10
Oscar Masotta lo describe de esta manera: “El mismo clima de fanfarronada y exotismo intencionalmente banal [que el happening de Alberto Greco en la galería Bonino, 1964], más el uso de símbolos de la cultura masiva, se hallaba en los Microsucesos: cinta musical de Rondano donde se intercalan jingles; Marilú Marini baila «Scherezadha», hay dos botellas enormes en réplica de la naranja «Crush». Un clima burlón –que está en el origen de nuestros «camp»–, un poco surrealista, se combina con los elementos pop, con una intención «ambientacional» y con la construcción de un «recorrido». Los invitados debían pasar a través de laberintos, recorrer un túnel de cartón, caminar sobre almohadones de goma, apartar cortinas de celofán y muñecos de plástico, recorrer una gruta con paredes de papel maché. Edgardo Giménez reparte anteojos de colores y cubos de caldo concentrado. También se reparten zapallos rellenos y empanadas; se tiran naranjas. Rodríguez Arias aparece vestido de monja, y mientras se escucha una voz grabada que pronuncia un sermón religioso, es acariciado por dos manos que salen de detrás del telón. Hay también crímenes simbólicos, alegorías exageradas, tortas cremosas y cotillón” (Masotta, Oscar. “Prólogo”, en Masotta, Oscar, et. al. Happenings. Buenos Aires: Jorge Álvarez, 1967, p. 15).