En 1954 ingresa a la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", la que abandona dos años después. Sigue trabajando por su cuenta y concurre al taller de la calle Defensa que estaba a cargo de Juan Carlos Castagnino y Antonio Berni.
En 1965 viaja a París y, además de recorrer Europa, trabaja en el taller de Julio Le Parc colaborando en la realización de sus obras cinéticas. A su regreso a Buenos Aires en 1966, inicia una serie de objetos geométricos de madera esmaltada que indagan la relación y desarrollo de las formas en el espacio.
Realiza su primera muestra individual en la galería Arte Nuevo en 1967. Es seleccionado para el Premio Ver y Estimar. Al año siguiente se vuelca a la realización de construcciones minimalistas o Estructuras Primarias, tratadas con esmaltes negro brillante y blanco mate, las que expone en Arte Nuevo y en el Premio Ver Estimar, y en las que desarrolla la sucesión y transformación de los cuerpos geométricos.
A principios de los años setenta abandona temporariamente la producción artística. En 1976 expone en forma individual en la galería Carmen Waugh de Buenos Aires, donde presenta un conjunto de dibujos y de cuerpos geométricos realizados en madera y yeso terminados con pinturas metalizadas para automóviles, cuya integridad se ve colapsada por efecto de la representación de ablandamientos. Con una de estas piezas obtiene ese año el Premio De Ridder de escultura.
A partir de 1977 abandona el distanciamiento de sus objetos anteriores, para modelar, en resina poliéster, vísceras y fragmentos musculares, que parecen dar cuenta de los horrores experimentados por miles de argentinos durante la dictadura militar. Esta serie es expuesta en 1978 en la galería Arte Nuevo.
Luego continúa con la representación biomórfica en una sucesión de porciones de esqueletos, dentaduras, amasijos de entrañas o restos corporales colocados sobre "parrillas".
En 1979 comienza a intervenir en las exposiciones, organizadas por Jorge Glusberg, de La Post-figuración, junto a Jorge Álvaro, Mildred Burton, Diana Dowek, Alberto Heredia y Elsa Soibelman.
En 1980 hace una muestra personal en Estudio Giesso y en 1982 abre otra en el CAYC, además de recibir el premio de la Asociación Argentina de Críticos al Artista del año.
La muestra Anuncio y Asunción de 1983, realizada en la galería Tema, representa la conclusión del ciclo de obras en las que representa con crudeza la vulnerabilidad de lo biológico. Atormentados monstruos o impactantes despojos humanos, dan cuenta de una época signada por el temor y la depredación.
En 1984 vuelve a mostrar en Tema, presentando su Custodia, Pila y Látigo, obras de grandes proporciones realizadas con poliéster blanquecino, que se refieren a la represión y al poder, y que anticipan la serie de las armas -espadas, clavos, puñales, cepos, mazas, manguales, etc.- hechas en cartón recortado y pintado con óleo, exhibidas al año siguiente en la galería Vea de Buenos Aires.
Como una suerte de balance de su trabajo bajo la influencia de la dictadura, se inaugura en 1986 en el Museo Sívori Norberto Gómez... Ocho años...
Al año siguiente comienza a trabajar en yeso, obras que se exponen en 1990 en la galería Ruth Benzacar. En ellas se combinan figuras humanas "desorbitadas", animales y fragmentos arquitectónicos en un discurso que oscila entre lo fantástico y lo paródico.
En 1991 concurre a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO de Madrid y obtiene la Beca John Simon Guggenhein. Además presenta una exhibición individual en la Fawbush Gallery de Nueva York, viajando por primera vez a Estados Unidos. En 1994 asiste al III Simposio Internacional de Escultura en Guardalavaca, Cuba.
En octubre de 1995 se abre la retrospectiva organizada por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que abarca veinte años de trabajo y constituye uno de los sucesos del año en materia de exposiciones. En los años siguientes participa en distintas muestras colectivas, como Puente Aéreo II en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Santiago de Chile (1996), en Otro mirar. Arte argentino contemporáneo, presentada en Barcelona (1997) o en Siglo XX Argentina organizada en el Centro Cultural Recoleta (1999/2000 ).
Torres de la memoria es su proyecto de monumento para el Parque de la Memoria que se construye en la Costanera Norte de Buenos Aires en homenaje a las víctimas del terrorismo de estado, al que es especialmente invitado en 1999.
Muestra sus esculturas de bronce en el año 2000, en una presentación individual realizada en la galería Ruth Benzacar. En estas obras parodia la retórica del monumento que le sirve para comentar sarcásticamente los lugares comunes de la historia. Ese mismo año obtiene el Premio a la trayectoria de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y en 2002 recibe el Premio Konex.
En 2003 inaugura Ejercicios materiales en Daniel Maman Fine Arts de Buenos Aires, donde se exponen un conjunto de obras recuperadas del olvido y el deterioro, correspondientes a series de tripas y osamentas realizadas entre 1978 y 1983, que causan gran impacto entre el público. En este año también participa en Between Silence and Violence, exposición de arte contemporáneo argentino, realizada en Sotheby's de Nueva York por la Fundación Arte BA, muestra que se presenta al año siguiente en la Fundación Telefónica de Buenos Aires.
Su obra integra Berni y sus contemporáneos. Correlatos, muestra organizada por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) en 2005, Los '60. Artistas argentinos en el patrimonio del Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires, presentada por la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires en la feria Arte BA y Espacios de Arte, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
En 2006 participa en 30 años. Estéticas de la Memoria, muestra que conmemora en el Centro Cultural Recoleta el trigésimo aniversario del último golpe militar. Además realiza una muestra individual de relieves en yeso de los años 80 y dibujos de los '90 en el espacio de Juan Ascue de Buenos Aires.
Su obra integra las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, del Museo de Bellas Artes de la Provincia de Buenos Aires, del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) y de numerosas colecciones privadas.
Vive y trabaja en Olivos, Provincia de Buenos Aires.