6
Julio Sapollnik, "Norberto Gómez. Una escultura de cirugía", Horizontes, Año 1, N° 2, Buenos Aires, noviembre/diciembre de 1978. Consultado el autor por la alusión a los "vuelos de la muerte" en un correo electrónico enviado el 3/2/2006, confirma la referencia señalando que los diarios de la época comentaban la aparición de numerosos cadáveres en el Río de La Plata, para abundar luego:
"Yo vivía con mucho miedo, pero ante el impacto que me provocó le exposición de Norberto en la Galería Arte Nuevo, sentí un fuerte compromiso con la verdad de lo que estaba pasando y propuse la nota.
Fui hasta su taller en Sarandí o Villa Domínico y conversamos sentados en la puerta toda la tarde. En la vereda de enfrente un carnicero trozaba una media res en la vereda.
El editor de la Revista Horizonte era periodista en la agencia Ansa y yo no sabía cuánto podría aceptar publicar sobre la obra de Norberto. Por eso entre el miedo que tenía porque era estudiante y además trabajaba en una repartición del estado, las ganas de gritarlo todo y la necesidad de que no se de cuenta el represor de lo que quería decir, surgió eso que vos llamas 'giro poético de la escritura' y que para mí fue el único momento de plenitud, porque al igual que en la obra de Norberto, me permitió unir todas las partes del cuerpo en las que estaba quebrado."