Finalizada Imagen pública - Altas esferas, que se presentó en el Centro Cultural Recoleta del 27 de mayo al 21 de junio de 1993, tras retirar los paneles de la sala de exhibición, Maresca los trasladó a la Costanera Sur donde realizó dos fotoperformances y una filmación destinada especialmente al video-catálogo Frenesí (1994). El registro en video estuvo a cargo de Adriana Miranda que además tomó fotografías. El fotógrafo de la segunda serie no se ha podido identificar.
Posteriormente la artista reformó una de las gigantografías que conformaban los paneles de la instalación, agregándole un marco festoneado al cual pintó con rojos, celestes y dorados y también destacó ciertos sectores de la imagen, iluminándolos con pintura acrílica.
Convertida en una obra independiente, tras el fallecimiento de la autora, fue exhibida en 1995 en la exposición El peronismo y su tiempo. Una muestra en marcha, organizada entre el 11 y el 18 de octubre en la Biblioteca Nacional. Actualmente forma parte del patrimonio del Museo Castagnino + Macro de la ciudad de Rosario.