[...] Humberto es en Buenos Aires un personaje de la ciudad. Artistas, críticos y sus amigos lo recuerdan y siguen su trayectoria paso a paso de este lado del mundo. Su obra es considerada el punto de partida de la fotografía contemporánea argentina y referente en la obra de las jóvenes generaciones de fotógrafos del país. El buen estado de la fotografía en España y Argentina, la atribuye el artista, a que en ambos países existen generaciones de jóvenes profesionales, que contribuyen a construir la disciplina. Su preocupación son siempre los jóvenes.
[...] Si hay algo simétrico en su obra, es que pareciera que Humberto redescubre la realidad de los paisajes, de los edificios y de los rostros como esa búsqueda que comenzó hace algunos años en Buenos Aires.
Los edificios abandonados, los muros de arquitectura industrial, que posiblemente emergen de los espacios que él hoy frecuenta, no dejan de hablar de su mundo inicial. Los restos urbanos de una pequeña localidad catalana, parafrasean sombras dejadas en los barrios porteños; las costas también acuden en sus imágenes con el particular guiño de lo universal; sus geografías son descubrimientos personales, como el antiguo viajero que intuye en los mapas un territorio fantástico, como territorios explorados por primera vez.