Nace en la ciudad de Córdoba el 23 de marzo de 1904. Luego de una formación inicial, se traslada con su familia a Buenos Aires.
Estudia en la Academia Nacional de Bellas Artes, de donde egresa en 1925. En esos años trabaja como dibujante e ilustrador en las casas de muebles y decoración Maple y Kilemnik. En 1929, con 25 años, viaja a Europa para ampliar su formación artística. Desembarca en Boulogne Sur Mer, fija residencia en la ciudad de París y permanece en Europa hasta 1932. Se incorpora al llamado “grupo de París” y, como casi todos sus miembros, concurre a los cursos de André Lothe y Othon Friesz. Viaja por Italia y recorre Francia. En el verano de 1929, junto con Horacio Butler, se aloja en la “Campagne Sillaud”, en una de las colinas de Sanary-Sur-Mer, donde los artistas alquilan una casa que les sirve de taller y a la que llaman “la maison de los tres postigos verdes”. Allí comparten la estadía con Raquel Forner, Aquiles Badi, Alfredo Bigatti y el escritor Leopoldo Marechal y en la ocasión conocen al crítico Michel Tapié. La experiencia se repite durante el verano del año siguiente.
En París, alojado en la ciudad universitaria junto a Aquiles Badi, discute con sus amigos argentinos sobre la posibilidad de mantener una postura de enfrentamiento respecto de los salones oficiales de Buenos Aires.
En 1930 participa en una exposición de Pintores Modernos en la galería van Riel. Al año siguiente envía obras a la muestra del Grupo Argentino de Pintores Modernos realizada en Montevideo. En 1932, ya de regreso en Buenos Aires, interviene en el IX Salón Anual de Santa Fe organizado en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez y realiza una exposición individual en Amigos del Arte de Buenos Aires. Ese año también participa del XVIII Salón Anual de la Sociedad de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores.
Integra la muestra homenaje a Alfredo Guttero organizada en “Amigos del Arte” en 1933. Al siguiente año manda obras al Segundo Salón de Bellas Artes de Córdoba, organizado por la Comisión Provincial de Bellas Artes.
Con 24 obras realizadas desde 1930, presenta una exposición individual en Amigos del Arte en 1935. También ese año participa en el Tercer Salón de Bellas Artes de Córdoba y en la exposición colectiva The 1935 International Exhibition of Paintings en el Carnegie Institute de Pittsburg, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Un año después expone en el XXII Salón Anual de la Sociedad de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores y realiza una nueva muestra personal en Amigos del Arte, con 19 acuarelas del período 1932-1936.
En 1937 envía una maqueta escenográfica al II Salón de Artistas Decoradores, organizado por la Dirección Nacional de Bellas Artes. Ese año lo distinguen con el Tercer Premio en el XXIII Salón Anual de la Sociedad de Acuarelistas, Pastelistas y Grabadores, donde vuelve a participar en 1939 y 1940.
Es creador y director de la compañía teatral La Nave. Asimismo, se destaca en el teatro independiente y el teatro de títeres, para el que realiza peculiares figuras, muy suyas, con una técnica especial elaborada sobre la base de una masa de pan.
Fallece en Buenos Aires, el 2 de junio de 1954.
Alberto Morera se dedica al paisaje, a la naturaleza muerta y a la figura. Maneja diversos estilos que permiten establecer diferencias entre sus obras. Si en los paisajes se encuentra muy cómodo trabajando con pinceladas ágiles y de colores luminosos que abocetan las formas, en las naturalezas muertas aparece más preocupado por resolver el aspecto estructural de las formas. Por su parte, los géneros del retrato y la figura humana le posibilitan indagar en el uso de la línea como forma de obtener cuerpos sólidamente construidos. La influencia de Cézanne, atentamente estudiado en el taller de Lhote, se hace palpable sobre todo en acuarelas dedicadas al paisaje y a los bodegones de la etapa parisina.