Se recibe de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1980. Desde entonces se dedica exclusivamente a la fotografía, en forma profesional y también como medio de expresión personal.
Entre 1983 y 1989 trabaja como fotógrafo en el Programa Cultural en los Barrios, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1987 proyecta un museo de fotografía para la ciudad de Buenos Aires, por encargo del Secretario de Cultura, pero la iniciativa se suspende por problemas presupuestarios.
Junto a otros cinco fotógrafos organiza, en 1988, las Jornadas de Fotografía Buenos Aires - La Plata. Ese año cura conjuntamente con E. Grossman la muestra antológica Maestros de la fotografía argentina 1860-1960, que tiene lugar en las Salas Nacionales de Exposición.
Entre 1989 y 1991 crea y dirige los proyectos de preservación del patrimonio fotográfico argentino para la Fundación Antorchas, diseñando una fototeca y un programa de aplicación nacional. En relación con este proyecto, estudia sistemas de archivo y catalogación de fotografías en prestigiosos centros y museos tales como la George Eastman House y el Center for Creative Photography (EE.UU.), National Archives of Canada, Archivo de Pachuca (México) y el Centro de Preservación Santa Teresa - FUNARTE (Río de Janeiro, Brasil).
Es autor de los libros Estampas Porteñas (ed. del autor, 1996), Siesta Argentina (Ediciones Lariviere, Buenos Aires, 2003) y Cada vez te quiero más (Ediciones Lariviere, Buenos Aires, 2004).
En colaboración con Grete Stern publica un ensayo fotográfico sobre la Universidad de Buenos Aires, La UBA, dos miradas, 1960-2005: Fotografías de Grete Stern & Facundo de Zuviría (EUDEBA, Buenos Aires, 2005).
Obtiene, entre otros, el Gran Premio Buenos Aires, Ayer y Hoy (Plaza Hotel, 1984), el Diploma al Mérito del Premio Konex a las Cien Mejores Figuras de la Década en las Artes Visuales (1992) y el Premio Leonardo (Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, 1996).
Se desempeña como jurado en gran cantidad de certámenes del Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de Bellas Artes y del Fondo Nacional de las Artes, etc.
Realiza numerosas exposiciones individuales, entre las que cabe citar Fotogramas (Sociedad Hebraica Argentina, Buenos Aires, 1983); Retrato de Nueva York (CAYC, Buenos Aires, 1984); Archivo fotográfico de Buenos Aires (Centro Cultural San Martín, 1986); Buenos Aires Maintenant (Gallerie Agathe Gaillard, París, 1986); Fotografías (CAYC, Buenos Aires, 1988); Imágenes urbanas (Fotogalería del Teatro San Martín, Buenos Aires, 1991); Kermesse (XXI Bienal de Arte de San Pablo, Brasil, 1991); Facundo de Zuviría (Fotogalería de Santa Fe, 1996); Estampas porteñas (Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, Buenos. Aires, 1996); Na Rocinha (Instituto Cultural Argentina - Brasil, Río de Janeiro, 1998); Welcome to Civilization (Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 1999); Fotografías (Galería Contempora, Buenos Aires-París, 2000); On Sculpture (Schneider Gallery, Chicago, EE.UU., 2002); La secuencia decisiva (Galería Sara García Uriburu, Buenos Aires, 2002); Trama urbana (Books & Books Photogallery, Miami, EE.UU., 2002); Siesta argentina (Dabbah-Torrejón Arte Contemporáneo, Buenos Aires, 2003); La siesta porteña (Galerie Ruta Correa, Freiburg, Alemania, 2004); Cada vez te quiero más (Espacio Fotográfico, Teatro de la Ribera, Buenos Aires, 2005).
Participa también en abundantes muestras colectivas en la Argentina , Brasil, España, Francia, Alemania y los EE.UU.