En la Escuela
Santa Elisa
Durante el secundario en el Comercial Joaquín V. González
La obra de Cañás
en Museo
Cursa la primaria en la Escuela Santa Elisa y, por disposición paterna, ante probables vicisitudes económicas, hace el secundario en el Colegio Comercial Joaquín V. González.
Tras un período de dudas en que asiste –a modo de prueba– a una clase en la Facultad de Ciencias Económicas, evalúa la posibilidad de estudiar Arquitectura. No satisfecho, decide tomarse un “año sabático” en el que concurre a MEEBA (Mutualidad de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes). Allí, bajo la dirección de José Pico, prepara el ingreso a la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Para la empresa no cuenta con la aprobación paterna, pero ya en la escuela, es su madre quien lo ayuda a financiar los estudios. Para sus prácticas caseras armaba naturalezas muertas, pero si no finalizaba el trabajo en un par de días, eran desmanteladas por su padre que solicitaba para el oficio artístico una férrea disciplina. De esta etapa recuerda, entre otros maestros, a Aída Carballo y Américo Balán en grabado, a Naum Goijman en pintura y a Leo Vinci en escultura.
Luego de la Belgrano, de donde egresa con el título de Maestro de Dibujo, comienza a enseñar en la escuela William Morris del barrio de La Boca. Al poco tiempo alcanza la titularidad en la cátedra, cargo que ejercerá durante doce años.
Concurre a la Escuela Superior de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” donde obtiene, en 1976, el título de Profesor de Pintura. De allí rescata la labor docente de Carlos Cañás a quien, años después, homenajearía incluyéndolo en su obra Museo (2008).