La drostanolona (masterona) es un esteroide anabólico inyectable, un derivado de la DHT, con un pronunciado efecto anabólico y un efecto androgénico relativamente bajo, y no es aromático. La drostanolona fue inventada en 1959 por Syntex, y 10 años después se convirtió en un medicamento y apareció en el mercado.
Tiene un largo período de actividad, de unas 2 semanas. Este esteroide anabólico está disponible en ésteres como el propionato y el enantato. Su principal propiedad es que tiene actividad androgénica, lo que le permite lograr resultados significativos. Y su acción anabólica es bastante moderada, por lo que Drostanolone se utiliza para ganar masa, más a menudo la droga se incluye al final del curso para lograr la dureza del músculo y el alivio. Esto es especialmente importante para aquellos atletas que se someten a un control antidopaje. Este anabólico no sólo es beneficioso en la preparación para la competición, sino que también es excelente para construir una gran masa muscular. Este método de uso se combina perfectamente con las actividades deportivas diarias.
Indicado para adelgazar, esculpir y mantener la masa corporal. Una dosis segura es de 400 mg semanales. Las inyecciones se administran una vez cada dos días, normalmente en el músculo glúteo. Para los atletas de atletismo, los nadadores y los artistas marciales, una dosis semanal de 200 mg es suficiente. Masteron no permite la conversión en estrógenos. Esto da una buena firmeza, alivio y fuerza a los músculos. También puede haber contraindicaciones para su uso, pero muy raramente. Se pueden tomar unos 100-150 miligramos tres veces por semana. Los cursos más largos de enantato de masterona, a pesar de su seguridad y suavidad, todavía requieren una terapia posterior al curso con Clomid para normalizar los niveles hormonales.
La drostanolona está contraindicada en personas con problemas hepáticos y renales crónicos. En dosis razonables y con una duración correcta de los ciclos, el producto es prácticamente inofensivo y no tiene ningún efecto sobre los órganos internos. Este preparado es relativamente seguro y se puede recomendar con seguridad a los principiantes en el culturismo para la creación gradual de masa de calidad y relieve. También es adecuado para los atletas con mayor experiencia, ya que los profesionales lo utilizan para la rigidez y el alivio muscular. Muchos deportistas españoles y mundiales toman drostanolona culturismo y están contentos con el resultado
Como hemos dicho anteriormente, los atletas suelen tomar propionato de drostanolona en la preparación de las competiciones. Esto se debe a que no se aromatiza, y como consecuencia, no inunda y estimula el desarrollo de la ginecomastia. Dicho esto, tanto los hombres como las mujeres toman Drostanolona. Y como ambos lo hacen en la preparación de las competiciones, a menudo son "pillados" en el uso de este mismo tipo de dopaje. Por ello, no hay dudas en los resultados de las investigaciones sobre el uso del dopaje por parte de los deportistas. También está respaldado por datos independientes de las pruebas de dopaje. Debido a su moderada potencia anabólica, no se considera una herramienta eficaz para ganar masa y volumen. Muchos usuarios experimentados de esteroides anabólicos consideran que el alto precio y la relativamente baja potencia anabólica del producto son útiles sólo para los culturistas de competición que necesitan conseguir un aspecto firme y recortado para una actuación en el escenario. Se ha confirmado que en combinación con otros preparados individuales, Masteron "desgarra" aún más el cuerpo. Pero estas propiedades "tensoras" aparecen en atletas (mujeres deportistas) con un bajo porcentaje de tejido graso en el cuerpo. De lo contrario, este efecto simplemente no se notará.
El curso "seco" de las mujeres para preparar la competición consiste en: 200mg de estanozolol, 100mg de propionato de testosterona, 140mg de oxandrolona y 300mg de propionato de drostanolona por semana. Además, las chicas también pueden tomar BCAA , proteínas, multivitaminas, glutamina, OMEGA-3 y psicoestimulantes