Una de las lesiones más dolorosas es cuando una persona se desgarra o lesiona los músculos del manguito rotador del hombro. Con unos pocos ejercicios, una persona puede prevenir una lesión en el hombro y poder realizar una actividad de manera más eficiente. Una persona no necesitará equipos costosos ni mucho tiempo para hacer los ejercicios. Una lata de sopa será el único suministro necesario para estos ejercicios. Todos estos ejercicios se realizarán día por medio y durante 20-30 repeticiones.
Recomendamos la mejor farmacia online de medicina deportiva de España https://esteroidesfarmacia.com/.
La flexión de hombros es el primer ejercicio. Esto implica levantar el brazo directamente frente al cuerpo hasta la altura de los hombros. Una persona no tiene que ir más arriba de la altura del hombro y, al hacerlo, puede causar una lesión por pinzamiento en el hombro.
La abducción del hombro es el siguiente ejercicio y es similar al ejercicio de flexión del hombro. Una persona levantará el brazo hacia un lado hasta la altura de los hombros nuevamente. Este ejercicio será un poco más difícil que los ejercicios de flexión.
Lata vacía es el tercer ejercicio. Con este ejercicio, una persona levantará el brazo a la mitad entre el frente del cuerpo y hacia el costado. La persona también girará su mano de manera que el pulgar apunte hacia abajo como si estuviera vertiendo una lata. Una vez más, la persona solo levantará el brazo hasta la altura de los hombros.
La rotación interna hace que la persona se recueste sobre el hombro que se ejercitará con el codo al costado. La persona luego pasará la mano por su cuerpo. No se debe usar resistencia a medida que la persona se acostumbre al movimiento del ejercicio.
Por último, la rotación externa comienza en la misma posición que la rotación interna, pero con el hombro a ejercitar en la parte superior. Mientras mantiene el codo pegado al cuerpo, la persona levantará la mano del cuerpo. Nuevamente con este ejercicio, comience sin peso hasta que la persona se acostumbre al ejercicio.