William R. Fisher , propietario y prácticamente el único empleado de WRF Studios, lanzó su RPG de vampiros BloodLust Shadowhunter en 2015. Luego jugó en una escasez de proyectos con este tema, por lo que su creación fue generalmente bien recibida, a pesar del calendario francamente feo (y, en general, el bajo nivel de implementación técnica).
Y cinco años después salió una secuela: BloodLust 2: Nemesis. Han aparecido muchos juegos de vampiros durante este tiempo, pero ahora todos esperan a Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. ¿ El nuevo trabajo de Fisher saciará su sed?
Diré de inmediato: la secuela no es muy diferente del original. Todo es lo mismo Vampiro: La Mascarada - Líneas de sangre al mínimo "mínimo". Lo que también hizo una gran inyección de acción-RPG en el espíritu de Diablo .
La acción todavía tiene lugar en una ciudad moderna, donde los clanes de vampiros operan clandestinamente. En la primera parte, nosotros, como cazadores de monstruos convertidos en chupasangres, matamos a uno de los emperadores vampiros y de ese modo destruimos una dinastía entera de demonios.
Después de eso, por decisión del Consejo, los chupasangres Taku lanzaron el proyecto Nemesis, no, no para crear un mutante súper poderoso. El objetivo es la aparición de uno artificial, desarrollado sobre la base de la alquimia y la ciencia de la sangre para la nutrición de los hermanos. Y a juzgar por las pruebas de prueba, reproduce y mejora las células no muertas de manera extremadamente efectiva, permitiendo a los vampiros convertirse en criaturas aún más poderosas y monstruosas.
Naturalmente, tenemos que detener el proyecto Nemesis. El jugador vuelve a ser un vampiro que acaba de salir del ataúd. Tan pronto como se dan los primeros pasos, inmediatamente recibimos un montón de instrucciones: entrar en la guarida de cierto clan, obtener información sobre sangre artificial, llevar el disco con ellos al pirata informático para descifrarlo, luego encontrar suficientes computadoras potentes para el pirata informático y así sucesivamente.
Hay tareas secundarias, pero en su mayoría son muy primitivas: encontrar algunos objetos, destruir barriles de sangre y cosas así. Aunque, es cierto, surgen cosas más interesantes. Por ejemplo, una niña cerca de un restaurante nos pidió que fuéramos a jugar al póker para ganar un artículo valioso para ella. Y el vampiro de alto rango que acabo de matar por mí pronto se levantó de nuevo y me pidió que le llevara el presente al líder de otro clan, y el presente estaba marcando sospechosamente ...
En el proceso de completar las tareas, nos movemos principalmente a través de alcantarillas y mazmorras para llegar a las ubicaciones y áreas necesarias de la ciudad: hay un cementerio, un hospital psiquiátrico, calles de la ciudad con tiendas raras, nuestro propio refugio y la guarida de varios clanes.
Pero no piense que BloodLust 2: Nemesis implementa un mundo abierto interesante. La ciudad es realmente más grande que en la primera parte, pero no se volvió más interesante explorarla. Básicamente, tenemos ante nosotros un conjunto de edificios de "copiar y pegar", puertas, escotillas y PNJ raros. Los personajes nos gritan o esperan obedientemente a que nos caigamos al cuello para reponer nuestras reservas de salud y convertir a la víctima en otro secuaz.
Como en el original, podemos recurrir a esos camaradas de armas mordidos y darles órdenes simples: atacar a los enemigos, protegernos o escapar por desaparición para recoger el botín. Cuanto mayor sea la habilidad de morder, más súbditos podrás dominar. Al mismo tiempo, incluso las amas de casa subordinadas a nuestra voluntad, por alguna razón, son muy juguetonas, acosan a muchos monstruos con un par de golpes: al escribir más salas y llamar a un par de cuervos, puedes quedarte y ver cómo tu propio ejército hace el trabajo por ti.
Al matar enemigos, los súbditos ganan experiencia y crecen en niveles. Incluso tienen su propio árbol de habilidades. Es cierto que el jugador mismo es mucho más rápido bombeado. El sistema de roles en la secuela no ha cambiado mucho. Al principio, selecciona el género y la membresía de uno de los clanes. Pero no tiene el mismo significado fundamental que en los juegos de la serie Vampire: The Masquerade y solo afecta el conjunto de habilidades iniciales. Y aparentemente, los representantes de todos los clanes no son diferentes.
Lo mismo con las clases. De todos modos, el ladrón familiar, guerrero y brujo (bueno, o el brujo) difieren solo en que el ladrón no podrá crear "bolas de fuego", y la bruja no aprenderá a colocar trampas. Esto es en teoría, pero en la práctica, mi ladrón por alguna razón podría arrojar fuego y congelar enemigos, aunque en teoría este truco no está disponible. Todavía no entendía si era un error, o hice algo especial (¡y no me di cuenta!). Además, hay habilidades comunes para todos: un mordisco, teletransportación, visión de rayos X, eliminación de trampas y otros.
Para bombear habilidades, debes tener un cierto nivel de reputación para un clan en particular, y se incrementa principalmente completando tareas para ellos y transfiriendo voluntariamente pertenencias geniales que pertenecen a la facción. También hay talentos con bonos pasivos (también dependen de la clase a la que perteneces) y parámetros comunes a todos, que bombeamos a nuevos niveles. Tanto el carisma como la persuasión están presentes, pero las habilidades de conversación rara vez se usan en Nemesis.
Nuestra ocupación principal en el juego es una limpieza bastante aburrida de numerosas catacumbas, donde, por regla general, debes bajar y bajar a través de los agujeros en el piso para finalmente encontrar una llave, tarjeta de identificación u otro elemento y regresar al primer nivel, abrir la puerta o acaba de salir.
Sí, hay muchos enemigos, son diferentes, hay trampas que deben desactivarse, cofres que a veces tienen que ser resquebrajados en un mini-juego, y surgen acertijos raros. Por ejemplo, como en la primera parte, debes convertirte en niebla, volar hasta la palanca o botón detrás de las barras, donde no puedes ponerte en la forma habitual, y abrir algo.
Si te mataron en el proceso, perderás una cierta cantidad de experiencia y dinero e inmediatamente renacerás al comienzo del nivel. Los enemigos no resucitan. En teoría, esto podría ser interesante para aquellos que aman el género de rastreadores de mazmorras. Hay un buen impulso, el botín cae de manera muy diferente, y puedes sentarte durante mucho tiempo en el inventario, eligiendo un mejor equipo: los artículos otorgan bonificaciones a los parámetros, así como varias propiedades, como una mayor probabilidad de cegar al enemigo. Es cierto que todos pueden volverse inútiles, por lo que hay que tirar mucho: los comerciantes solo compran ropa fresca.
Pero la implementación de todo esto puede ahuyentar a muchos. El sistema de combate, como antes, es francamente incómodo y primitivo: es inconveniente golpear, "llamar" a los oponentes y "habilidades" para aplicar y saltar, atrapado en las texturas o en los cuerpos de los oponentes. El sigilo es prácticamente inútil. Los errores completan la imagen triste, los gráficos sin pretensiones que no han cambiado mucho desde la primera parte y la sensación general del juego francamente basura.
Lanzar BloodLust 2: Nemesis a la basura, sin embargo, no lo haré. Aún así, tiene sus ventajas y una atmósfera bastante densa, antes de que WRF Studios lanzara misiones aterradoras. Y los juegos de rol, cortando una serie de Vampire: The Masquerade , ahora no es tanto. Pero lo que era más o menos excusable hace cinco años no se puede perdonar ahora: estoy hablando principalmente de una implementación técnica repugnante y un terrible sistema de combate. Entonces, si quieres pasar el tiempo antes del lanzamiento de Bloodlines 2 para la creación de William Fisher , prepárate para el hecho de que debes convertirte en esos ratones que lloraron, pincharon, pero se comieron un cactus.
Pros: la trama no es sobresaliente, pero tiene una intriga; Es casi el único juego de rol que intenta ser al menos algo similar a Vampire: The Masquerade ; un sistema de roles bastante detallado; Se siente el ambiente gótico.
Contras: pocas misiones interesantes; sistema de combate aburrido; implementación técnica desagradable de todo y de todo, incluidos gráficos y animación; francamente aficionado, repulsiva actuación de voz.
Juego de puntuación BloodLust 2: Nemesis Juego de puntuación BloodLust 2: Nemesis Juego de puntuación BloodLust 2: Nemesis.