Al examinar el estado de la operación técnica de los buques de la compañía Naviera del lejano Oriente, la brigada de la inspección técnica Principal de Narkommorflot llamó la atención sobre la organización insuficiente de la economía del agua. Al estudiar y analizar este fenómeno, la brigada llegó a la conclusión de que ni los mecánicos de barcos ni los servicios mecánicos de barcos de la compañía naviera prestaban la debida atención a la economía del agua en los barcos. Mientras tanto, la economía del agua en su importancia específica ha ocupa uno de los principales lugares en el sistema de elementos que determinan la operación racional y la cultura de una planta de energía de vapor moderna. La contabilidad exacta de la calidad y el consumo del agua de alimentación, todo el complejo de las medidas de la lucha por la densidad de la vía de vapor, la salud de las tuberías de vapor y las ollas de condensación, la calidad del tratamiento de agua y el tratamiento intrakotlovoy, la acción sana de los filtros de agua, los evaporadores, el régimen racional de las purgas, etc. son uno de los indicadores más importantes del trabajo de las instalaciones de vapor, sin los cuales es impensable su explotación racional.
Consideremos los elementos más característicos de la organización de la economía del agua sobre la base del material de encuesta que tenemos disponible.
Así, por ejemplo, en un barco de vapor, donde el mecánico T. zabello, el consumo diario de agua de alimentación, según el mecánico y de acuerdo con los registros en la revista de máquinas y relojes, es un promedio de 1 T/s; en el anciano (mecánico T. Kurkoid-3 T/s; en el mecánico TT. Gursky y Gnassyuk — 6 T/s; en el Art. mecánica T. penkov — 7 T/s, etc.
En los barcos de construcción antigua, el consumo de agua es aún mayor. En particular, en los barcos de vapor, donde ST. mecánica TT. Vaporovchuk y Azul, el flujo diario de agua excede 10 T/s; ST. mecánico T. Zaitsev — 17 T/s, etc.
Esta gran disparidad en el consumo de agua de alimentación en buques completamente nuevos del mismo tipo indica que su contabilidad no está bien establecida. La situación es aún peor en los barcos de cabotaje. En algunos barcos, la contabilidad del agua no está organizada en absoluto; su consumo es incluso desconocido para el mecánico principal (un barco de vapor, donde el mecánico T. Lintratov, etc.). La falta de atención a la contabilidad del agua de alimentación en los buques se debe principalmente al hecho de que muchos mecánicos de barcos consideran el agua de alimentación puramente "filisteo", ya que la reciben en cantidades ilimitadas tanto en los puertos soviéticos como en los extranjeros, desde la costa, completamente, como creen, "gratis". Mientras tanto, en términos técnicos, el agua en una planta de energía de vapor es una "sustancia de trabajo", que, debido a las condiciones de trabajo, tiene requisitos específicos y muy altos.
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