centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Marino Santa María
Calle Lanín
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Abril de 2009
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Con su labor de la última década Marino Santa María es uno de nuestros más prolíficos artistas públicos. Calle Lanín es, sin lugar a dudas, una obra singular, no sólo por sus dimensiones sino también por las complejidades que encierra. La introducción y la antología han sido elaboradas especialmente para este estudio por Georgina Gluzman y Valentina Mellado.
 
Introducción | Calle Lanín | Antología | Otras intervenciones | Biografía
Otras intervenciones
 
Tango-Abasto, 2002
 
Tango-Abasto, 2002
 
Tango-Abasto, 2002
 
Tango-Abasto, 2002
Aspectos del Pasaje Zelaya
Fachadas antes de la intervención
El Pasaje Zelaya antes de la intervención
 
Tango-Abasto, desde 2002, pintura acrílica para exteriores. Fachadas del Pasaje Zelaya, Abasto, Buenos Aires.
Apropiándose del estilo del Pop Art de Andy Wharhol, Santa María realiza grandes retratos de Carlos Gardel, epítome de Buenos Aires y habitante ilustre del barrio del Abasto. La intervención de los frentes de las edificaciones del Pasaje Zelaya se completa con transcripciones murales de partituras y letras de tangos del cantor, que servirían como atriles ampliados para su eventual interpretación en la vía pública. La efigie de Gardel, tomada de una conocida fotografía, es siempre la misma aunque es tratada con distintas combinaciones de colores planos, al estilo de los afiches publicitarios.
 
<<
<
 
2/20
 
 
>