centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Marino Santa María
Calle Lanín
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Abril de 2009
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Con su labor de la última década Marino Santa María es uno de nuestros más prolíficos artistas públicos. Calle Lanín es, sin lugar a dudas, una obra singular, no sólo por sus dimensiones sino también por las complejidades que encierra. La introducción y la antología han sido elaboradas especialmente para este estudio por Georgina Gluzman y Valentina Mellado.
 
Introducción | Calle Lanín | Antología | Otras intervenciones | Biografía
Otras intervenciones
 
Huellas de la abstracción, 2003
Huellas de la abstracción (detalle), 2003
Vista general y detalle. Las imágenes en las paredes se continuaban en los bancos de la plaza.
 
Huellas de la abstracción, 2003, pintura acrílica para exteriores, ancho 100 m. Paredes del Centro de Salud y bancos de la Plaza Jauz, Río Cuarto, Córdoba. Destruida.
La intervención remarcaba con color los distintos ornatos propios de la arquitectura antigua de las edificaciones, y como hiciera ya en las fachadas de la Calle Lanín, Santa María aplica en los paños lisos de las paredes diseños más libres, de conformación biomórfica, que a medida que cobran mayor tamaño se perfilan regulares y geométricos, manteniendo en común las formas redondeadas. A través de la aplicación de los mismos motivos busca la continuidad en la pintura de los bancos y de los juegos infantiles de la plaza. La obra fue tapada por administraciones posteriores.
 
<<
<
 
4/20
 
 
>