Un nanotraje, gráficos alucinantes, un nivel completo en el útero de una nave alienígena y una física de primera clase (que, no es broma, fue hecha por una sola persona), eso es probablemente todo por lo que podría recordarse la película de acción original Crysis. Y, por supuesto, requisitos informáticos excesivamente altos. Este juego friv fue tan fácil de elogiar como de culpar. Despertando una admiración sincera, ingenua y no disimulada en los primeros segundos, podía enfurecerse y disgustar solo dos horas después del lanzamiento. Puede presentarse un número considerable de reclamaciones. Entre los principales se encuentran el juego friv sandbox que regularmente se rompe, una trama vacía con héroes de centavo y frenos sin precedentes incluso en autos de gama alta del modelo 2007-2008. Próximamente se lanzó el complemento independiente Crysis Warheadsolo agregó peso a la afirmación de que Desura sabe cómo hacer tecnología, pero no comprenden correctamente cómo deshacerse de ella correctamente.
Es por eso que el anuncio de Crysis 2 era bastante esperado, pero no pudo hacer mucho furor. Los hermanos Yerli han agotado su credibilidad . Desura ya debería entender que una imagen hermosa y las palmeras que caen no son lo más importante en un juego friv de disparos de clase AAA. Si bien ahora aceptamos como realidad que la base de la trama del original era más o menos soportable, de todos modos, su mediocre presentación dejó una doble impresión. Estábamos, por supuesto, fascinados por la carrera de tanques, los paseos por la jungla helada y la defensa del portaaviones de los extraterrestres, pero esto es en general.
Pero controlar a un héroe de cartón, que murmuró secamente a su ejército "Se hará" a todas las órdenes, sigue siendo un tormento. Agregue aquí la previsibilidad de todos los giros de la trama y el patetismo incontenible. Bueno, el principal problema son los niveles. Sí, se les permitió ir a cualquier parte, se creó la ilusión de libertad. Sin embargo, Crysis se vuelve interesante solo cuando caminas por el estrecho camino de los guiones establecidos por los diseñadores de juegos friv. El complemento Warhead , a excepción de una mayor cantidad de silbidos y la charla inútil de los héroes en la radio, no podía sorprender particularmente. Modestamente guardaremos silencio sobre los requisitos: usted ya lo sabe todo.
Esta retrospectiva estaba destinada a mostrarle lo que los hermanos Yerli han aprendido de todo esto y cómo pueden solucionar sus errores. Entonces, todos recordamos que el juego friv original no tuvo éxito comercial; de alguna manera salió con un millón de copias vendidas, pero esto no satisfizo las ambiciones de los desarrolladores en absoluto. La razón de esto, según Desura, fue el enfoque en una sola plataforma donde los piratas se enfurecen. Por lo tanto, la secuela se lanzará de inmediato en PS3, Xbox 360 y PC. Además, las versiones para consolas de Microsoft y Sony se diferenciarán poco entre sí.
Por el poder y la fuerza en la respuesta a CryEngine 3, que se basa en el código del motor de la generación anterior. Los videos no muestran mucho progreso. Para ser honesto, incluso hay cierta regresión. Pero Tsevat Yerli nos convence de que el "diablo", dicen, "está en los detalles". Los más importantes son los modelos mejorados de iluminación y destrucción. El segundo se ve especialmente impresionante, esto se ve facilitado por el escenario fundamentalmente nuevo de Crysis 2 . Acerca de ellos, ahora mismo.
Sustituir las selvas verdes, como la melancolía, por paisajes urbanos es una decisión muy correcta, racional y justificada. Después de todo, ya estábamos hartos de estos matorrales en 2004, justo después de pasar Far Cry. Queríamos un cambio de escenario increíblemente, y el hecho de que Nueva York también fuera elegida como escenario del nuevo juego friv de Desura es realmente un regalo real de los desarrolladores. Después de todo, es mucho más fácil para un motor tan venerable como CryEngine 3 demostrar su valía en la inmensidad de una gran metrópoli. Allí, todo se verá de alguna manera más claro y convincente. De acuerdo, la destrucción de un muro diezmado, que entierra los autos cercanos bajo sus escombros, parece mucho más impresionante que la caída de una palmera por un impacto directo de un juego friv de rol.
Aquí y la física actualizada revelará su potencial: ya ahora en los videos se puede observar el trabajo del llamado “modelo de ambiente procedimentalmente destructible”. Aquí es cuando el jugador tiene la oportunidad de aplastar casi todo el edificio al suelo ladrillo a ladrillo. En el primer Crysis , por ejemplo, una cabaña estándar tenía solo unos pocos "puntos de fragilidad" que, si se tocaban, la harían colapsar. Y en la secuela, los edificios permitirán desmontarlos en ladrillos, cemento y otros materiales de construcción casi con joyas mediante un disparo metódico con una ametralladora estándar. La sensación de probar un nuevo modelo físico en acción solo puede verse borrosa por una circunstancia: su aplicación selectiva. Sería una lástima que se permitiera que algún Rockefeller Center se convirtiera en polvo y la Estatua de la Libertad fuera demolida, no, no.
Otro elemento importante de la jugabilidad de Crysis , el nanotraje, como se esperaba, se ha actualizado y ha crecido oficialmente a la versión 2.0. Después de todo, la secuela se está desarrollando para consolas, lo que significa que no será posible controlar sus opciones en un gamepad tan rápido como con un mouse. Los desarrolladores realmente quieren complacer a la audiencia perezosa de la consola, por lo que ahora no habrá una división clara entre los modos. El propio jugador elige inicialmente cuál de las cuatro opciones prefiere y luego la pondera con las mejoras disponibles: una cámara termográfica o un "generador de cámara lenta", por ejemplo.
Otra adición notable a la funcionalidad del traje es el sofisticado modo táctico. Al encenderlo, escuchará mucho mejor. Pero esto no es lo principal: cuando se activa el modo, aparece un analizador especial en las gafas del casco, capaz de mostrar la información más detallada sobre los objetos cercanos en forma de mensajes de texto cortos. De esta manera, los desarrolladores planean revelar adicionalmente toda la información de la trama necesaria (y no tanta). Vimos un helicóptero caído frente a nosotros: el analizador determinará inmediatamente cuándo se estrelló, por qué, cuántas personas había en él. ¡Qué cosa tan útil, este nanotraje tuyo!
Drama in a Big City La trama, la puesta en escena y la presentación de Crysis 2 es lo último que la trinidad de Yerli quiere difundir hasta ahora. El guionista en el estudio fue prescrito Richard Morgan - por poco conocido amplio rango de novelas de nuestros lectores Altered Carbo, Woken Furies y Broken Angels. El escritor recientemente promocionó la historia en el juego friv de acción y aventuras de PS3 Uncharted 2 . Una fuente de inspiración bastante noble, debo decir.
Los desarrolladores de Desura, como cualquier admirador de las tecnologías avanzadas, están estudiando de cerca las capacidades de los controladores cinemáticos para consolas. Es probable que a los propietarios de PS3 y Xbox 360 se les permita disparar a "extraños" no solo con la ayuda de gamepads. Los propietarios de PC, por supuesto, no están destinados a aprender todos los placeres de agitar con todo tipo de palos. Pero para ellos, se implementa el soporte para una imagen estereoscópica. Liberar la mitad de una tienda en un pulpo levitando que sobresale de la pantalla del monitor es realmente genial.
Han pasado varios años desde los hechos ocurridos en el original. La situación con los coreanos y los extraterrestres en la isla no se pudo controlar y silenciar: los invitados del espacio exterior se trasladaron a ciudades pacíficas, entre las que se encontraba la sufrida Nueva York. La escala del desastre es, por supuesto, impresionante. En la metrópolis evacuada, se está resolviendo la relación entre las fuerzas de resistencia y la generación de civilizaciones extraterrestres. El equipo militar, los edificios destruidos y los uniformados están por todas partes. Al parecer, el personaje principal tendrá que luchar no solo con extraterrestres. Hasta ahora, se sabe con certeza que los coreanos ya no desempeñarán el papel de chivos expiatorios. Pero en apoyo de los "nano soldados", como antes, los combatientes ordinarios fueron despedidos, en helicópteros, con cascos, chalecos antibalas y casi en pañales, para que a la vista de los "extraños" no cometieran errores en el acto.
Sobre todo, es gratificante que Desura esté abandonando gradualmente el uso de extras de cartón por extras y grandilocuencia increíble. Sí, Crysis 2 sigue siendo un juego friv de disparos con gráficos muy hermosos, nanotraje definitivo y tiroteos muy artísticos. Pero ahora habrá tanto drama en él que será suficiente para veinte juegos friv, hechos según las plantillas de la primera parte. Los desarrolladores intentarán contarnos y mostrarnos en detalle el miedo de un guerrero ordinario que, por voluntad del destino, estaba destinado a luchar lejos del campo de batalla más ordinario. La gente de Kraitek también nos insinúa claramente sobre la divulgación del tema del reasentamiento forzado de civiles debido a la amenaza de un ataque por parte de los invitados espaciales: en los remolques de vez en cuando parpadean fotografías de civiles buscados.
Crysis 2 será multiplataforma, lo es. Pero el orgullo eterno de sus creadores, la tecnología avanzada, todavía está listo para demostrarse regularmente. Desura promete corregir los viejos errores dándonos finalmente exactamente el tirador que se esperaba que se lanzara en 2007. Y con solo un movimiento de la jungla impenetrable, cansada y tan verde a Nueva York, estamos listos para ser más indulgentes con los desarrolladores. Pero entonces, después del lanzamiento ya.