Tal vez Disciples: Liberation no sea tan desesperadamente oscuro y casi nada como sus predecesores, pero la serie Friv2Online se levantó de rodillas lo mejor que pudo, se vistió y cobró vida. Te contamos qué complacerá al nuevo capítulo de la historia de Nevendaar.
Friv2Online es un equipo de trabajos no muy conocidos y realmente sobresalientes, en referencia a los cuales uno no podría preocuparse por el destino de los Discípulos, no está en la lista. A la luz de esta circunstancia, muchos comenzaron a regañar a Liberation desde el principio, y después del lanzamiento de la demo, miraron las extrañas decisiones del estudio con un pesimismo manifiesto. Y, sin embargo, el juego fue un éxito para los canadienses, aunque no del todo en línea con nuestras expectativas.
Discípulos: Liberación continúa la historia de Nevendaar. Un mundo retorcido por guerras interminables, del que incluso los dioses que lo crearon finalmente se alejaron. Cansados de la pobreza y las posadas de mierda, los mercenarios Orion y Avianna, conocidos como los Gemelos Crepusculares, aceptan una comisión inverosímilmente lucrativa para matar a un sacerdote llamado Sebastian, supuestamente declarado enemigo del Imperio por traición.
Después de esperar el anochecer en las catacumbas debajo de la iglesia de St. Darchild, los socios pasan junto a las patrullas, pero cuando llegan a la nave caen en una trampa. Cuando los hombres que los rodean sacan sus espadas, Avianna abre accidentalmente una grieta salvadora, y al momento siguiente los Gemelos se encuentran a las puertas de la ciudad olvidada de los santos ángeles de Illyan, que aún no ha sido pisada por un mortal.
Este lugar le parece familiar a Avian, y todo lo que les sucedió es providencia. Los socios deciden sentarse en la casa recién descubierta hasta que la niña se vuelva experta en magia de portal, y luego buscan aliados entre las razas que habitan Nevendaar. Están convencidos de que tarde o temprano el Imperio los llamará a rendir cuentas por el intento de asesinato del Sumo Sacerdote del Velo, y luego quemará su Jardín del Edén hasta los cimientos.
A partir de este momento, los jugadores elegirán una de las cuatro áreas a las que irán primero: a las fortalezas malditas habitadas de Eureka, al puesto avanzado de Hale asediado por rebeldes imperiales, a las Tierras Blancas, donde una vez vivieron los enanos, y ahora habitadas por los elfos, o al sombrío feudo de los muertos vivientes de Greywood.
Illyan es una ciudad espaciosa con sitios de construcción que los jugadores desarrollarán a lo largo de la campaña. Los edificios de todas las facciones están obviamente construidos sobre varios cimientos, algunos más están vacíos; en ellos, cuando se encuentren los dibujos correspondientes, crecerá un mercado y una fragua para comprar y mejorar equipos.
De hecho, cada facción tiene tres de sus propios edificios. Todos tienen un conjunto separado de unidades, dividido en cuatro etapas. Para construir un nuevo edificio y mejorarlo al siguiente rango, también necesitarás planos, así como recursos y una buena reputación con la raza correspondiente.
El edificio principal es el Castillo, donde puedes chatear con tus compañeros, escribir hechizos de pergaminos en un libro y redistribuir los puntos de talento de la heroína por oro. Además, todos los materiales obtenidos de las empresas capturadas por Avianna se traen aquí, y es necesario visitar Illyan regularmente para reponer el tesoro.
El castillo también tiene varias etapas de desarrollo, cada una de las cuales aumenta los puntos de liderazgo de la heroína, hace posible mejorar otros edificios y aprender hechizos más poderosos, pero no podrás bombearlo hasta que avances por la trama principal, así como vaciar el tesoro de la ciudad con cofres sellados en su interior, donde incluso puedes vagar por tus propios pies.
El juego ahora se basa no solo en viajes a caballo a través de un mundo pintoresco y detallado y batallas tácticas por turnos, sino también en la exploración a pie de mazmorras y un sistema de juego de roles basado en texto que permite al jugador influir en lo que está sucediendo y dar forma al personaje del personaje principal a su gusto.
El usuario participa activamente en el diálogo y, según la situación, hace preguntas, intimida, intenta engañar, molestar o consolar al interlocutor. Puede abalanzarse sobre un oponente, ofrecerle una alianza estratégica, tomar riesgos y emitir una señal con un resultado impredecible y, a veces, incluso coquetear. Todas las elecciones se reflejarán en el desarrollo de los eventos y de alguna manera afectarán el curso general de la trama.
El inventario del personaje está decorado con dignidad, para cada característica hay explicaciones inteligibles. La niña tiene cuatro ranuras para equipo, una para armas y otra se inserta en un fragmento de emociones: estos son artefactos locales con efectos positivos. También puedes distribuir uno de estos fragmentos a cada unidad de tu séquito, ya sean mercenarios o compañeros.
Hay cuatro escuelas de magia en el juego, todos los hechizos pertenecen a uno de los cuatro niveles. La magia divina está dirigida principalmente a curar y proteger a los aliados, la magia primordial recurre a las fuerzas de los elementos para infligir daño, la disciplina profana se basa en venenos y todo tipo de maldiciones, y twilight te permite imponer varios efectos a oponentes y aliados.
Friv2Online desarrolló un árbol de habilidades espacioso para Avanna. En cada nivel, gana un punto de conocimiento, que se puede invertir en ramas para crear una configuración que se adapte a tu estilo de juego. La rama" Mágica "le permitirá a Avianna aprender los hechizos más poderosos de las tres escuelas principales, la rama "Combate" fortalecerá enormemente a la heroína y los "Nefilim" aumentarán el potencial de combate de tu escuadrón.
Avianna eventualmente se convertirá en una poderosa hechicera con un gran daño de área de efecto, o en una líder experimentada, experta en disciplinas crepusculares, o en la unidad más fuerte del escuadrón con muchas habilidades de combate. Es cierto que muchos talentos dependen directamente de la clase que prefieras para Avianna durante el juego, así como de su reputación con las facciones locales.
El sistema de combate de Discípulos: Liberación es una de las principales cartas de triunfo de la novedad, que, sin embargo, no gustó a todos. La ventana táctica para el despliegue de tropas cae en la sección correspondiente en el menú, donde se presentan todas las unidades disponibles para el jugador. Algunos están en las ventanas de reserva, otros están en los hexágonos delanteros y tres espacios más están reservados para los luchadores delanteros.
La línea delantera de 15 hexágonos se proporciona para construir el destacamento principal que participa en la batalla, que consiste en la propia Avianna, combatientes contratados por ella de diferentes facciones y satélites(unidades de combate únicas, como el mismo Orión). Si el número de mercenarios está determinado por los puntos de liderazgo, entonces el número de satélites limita un parámetro más. Pero la moralidad como tal no está aquí, solo hay reputación: con una moral negativa de las criaturas de la facción correspondiente, será baja, y viceversa.
Puedes poner a cualquier mercenario en las ranuras para los luchadores traseros , en total, tres, pero diferentes. Serán imposibles de destruir directamente. Cada mercenario en Disciples: Liberation, además de los talentos principales, tiene uno trasero: el guardia colocado detrás de cada turno impone resistencia y protección al personaje más débil del escuadrón, el demonio inferior mejora el ataque físico de los aliados durante todo el período de la batalla, el zombi ataca a un enemigo aleatorio y envenena a la víctima.
El sistema de puntos de acción aquí tampoco es del todo estándar. Hay tres tipos de OD en el juego friv: azul, rojo y amarillo. Hay una acción por PA: azul para moverse (la distancia está determinada por el parámetro de rango de viaje); rojo para usar una habilidad( incluido lanzar un hechizo de un libro); y amarillo se puede gastar en cualquier cosa. Al igual que otros parámetros, los AP se asignan al héroe, mercenarios y compañeros en diferentes proporciones (Orion, por ejemplo, tiene dos puntos de giro amarillos, mientras que Avianna tiene azul y rojo).
Al final del turno, los AP no gastados restauran parte de la salud del personaje e imponen un efecto positivo: de azul, la unidad recibe 20 a iniciativa, de rojo, el estado de reducción de daño "bajo protección", y el amarillo otorga ambas bonificaciones a la vez.
Los participantes en la batalla no contraatacan (si no tienen esa habilidad) y no bloquean los hexágonos cercanos, pero para ir condicionalmente a espaldas del enemigo e infligir un mayor daño debido a un ataque de flanco, dos deben rodear al enemigo desde lados opuestos.
Las flechas aquí no entran en combate cuerpo a cuerpo cuando se acercan al enemigo, y la magia no daña a los aliados, a menudo hay obstáculos y hexágonos con efectos positivos y negativos en los mapas que pueden usarse con fines estratégicos. Las escaramuzas a veces se prolongan, pero no te aburras.
Debilidades de los Discípulos: Liberación también aparece en el campo de batalla: la IA es bastante estúpida. Las flechas enemigas a menudo se acercan demasiado, los enemigos a menudo pisan zonas peligrosas e ignoran las positivas, varias veces intentan imponer mejoras que no se acumulan entre sí, sino en el enemigo, efectos que no funcionarán porque no se cumplen las condiciones.
Los mapas de ubicación también se presentan de forma extraña. Los objetos visitados no están marcados de ninguna manera, y la niebla de la guerra, tan pronto como el héroe se va, por alguna razón oculta toda el área que has explorado. Entiendo cómo esto puede ser útil en el modo multijugador (y, por cierto, también está aquí, pero aún no hay forma de probarlo), pero en un solo juego, la niebla hace que sea muy difícil navegar en el espacio.
Muchos discípulos regañaron: Liberación por textos mediocres, pero esto es cincuenta y cincuenta. Sí, el juego friv carece de profundidad narrativa, los personajes permanecen sin desarrollar, los representantes de las facciones rara vez están a la altura de los ideales de su raza y coquetear es francamente inapropiado la mayor parte del tiempo. Para un proyecto con un contenido textual tan rico, este es un inconveniente significativo y muy notable.