centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Grupo
CAyC
por
Graciela Sarti
Marzo de 2013
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
El CAyC jugó, desde 1969, un papel decisivo en el desarrollo del conceptualismo en Argentina, en el empleo de nuevas tecnologías en el terreno de la creación y en la discusión sobre la identidad del arte latinoamericano. En este dossier Graciela Sarti recorre la acción del grupo durante más de dos décadas, su vocación internacional, la evolución de sus ideas.
 
Introducción | Historia | Artistas y obras | Documentos | Cronología | Bibliografía
Catálogos (selección)
Selección bibliográfica
1977
•
21 artistas argentinos en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de México, Buenos Aires, CAyC, 1977.
1978
•
CAYC Group at the Museum of Rio de Janeiro, Brazil, Buenos Aires, CAyC, 1978.
1979
•
Hacia el fin de la segunda Edad Media. Grupo CAYC, XV Bienal de San Pablo (edición bilingüe), Buenos Aires, CAyC, 1979.
1980
•
CAYC Group at the Bank of Ireland (muestra presentada en el marco de ROSC '80. The Poetry of Vision, Dublin). Buenos Aires, CAyC, 1980.
1981
•
CAYC Group at the Museé Cantonal des Beaux arts, Lausanne, Switzerland, Buenos Aires, CAyC, 1981. Textos de Horacio Safons y Jorge Glusberg.
1988
•
Grupo CAYC/Patagonia. Bedel, Benedit, Glusberg, Grippo, Maler, Marotta, Portillos, Testa, Buenos Aires, Ruth Benzacar Galería de Arte, 1988. Texto de Horacio Safons, dibujos de Luis Benedit.
1990
•
Grupo CAyC: El Dorado, Buenos Aires, Ruth Benzacar Galería de Arte, 1990. Texto de Jorge Glusberg.
1993
•
CAyC Group  (muestra presentada en el Striped House Museum of Art of Tokio organizada en conjunto con la Secretaría de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina). 1993.
1994
•
Grupo CAYC en el Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile, 1994.
 
 
<
2/2