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Los tejidos
de Silvia Gai
por
María Laura Rosa
Septiembre de 2014
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Silvia Gai es una creadora que, desde los ‘90, ha empleado procedimientos propios de la tradición femenina, como las labores de aguja, con las que amplió los límites técnicos y significativos del arte textil. A lo largo de estas décadas bordados y tramas, desplegados en objetos e instalaciones, han jalonado una tarea analizada por María Laura Rosa desde la perspectiva de los estudios de género.
 
Introducción | Obras | Joyas | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Joyas
 
Gai. Collar
 
Gai. Collar
 
Gai. Collar
 
Gai. Collar
Algunas joyas diseñadas y realizadas por Silvia Gai
Paralelamente a su labor artística, a partir de 2004 Silvia Gai comenzó a incursionar en el diseño de joyas. Estas creaciones están fuertemente influidas por los procedimientos empleados en sus obras de arte. Para realizarlas también utilizó lanas e hilos metálicos –principalmente cobre– con los que fue tejiendo objetos de uso, de gran refinamiento y sutileza.
Los vínculos con la naturaleza, especialmente con las telas que tejen las arañas, saltan a la vista, es el caso de un collar de encaje negro, donde los hilos metálicos van conformando una trama irregular y orgánica. El sentido táctil que despiertan estos trabajos es activado por la forma en que manipula los materiales: si bien los hilos metálicos hacen presentir su frialdad, a través de los puntos redondeados se tiene la sensación de que la gargantilla puede producir cosquilleos en la piel de quien la luce.
continúa
 
 
 
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