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Los tejidos
de Silvia Gai
por
María Laura Rosa
Septiembre de 2014
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Silvia Gai es una creadora que, desde los ‘90, ha empleado procedimientos propios de la tradición femenina, como las labores de aguja, con las que amplió los límites técnicos y significativos del arte textil. A lo largo de estas décadas bordados y tramas, desplegados en objetos e instalaciones, han jalonado una tarea analizada por María Laura Rosa desde la perspectiva de los estudios de género.
 
Introducción | Obras | Joyas | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Joyas
 
Gai. Pendientes
 
Para el conjunto de collares con flores, entre los que se encuentra el Collar Frida, realizó piezas en estrecho vínculo con su serie Herbarium, en particular con la obra Flores del muro. Las lanas empleadas en la mencionada obra, ahora se llenan de sensualidad adaptando su presencia a las formas del cuello de la mujer. La obra troca su carga dramática original al transformarse en una delicada joya pensada para interactuar con la piel.
Como hojas que penden del cuerpo o como brillantes frutos, Gai va tejiendo aros con filamentos metálicos entre los que intercala pequeñas cuentas perladas, doradas o plateadas. Estos trabajos llevan naturaleza y organicidad al universo femenino.
 
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