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Los tejidos
de Silvia Gai
por
María Laura Rosa
Septiembre de 2014
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Silvia Gai es una creadora que, desde los ‘90, ha empleado procedimientos propios de la tradición femenina, como las labores de aguja, con las que amplió los límites técnicos y significativos del arte textil. A lo largo de estas décadas bordados y tramas, desplegados en objetos e instalaciones, han jalonado una tarea analizada por María Laura Rosa desde la perspectiva de los estudios de género.
 
Introducción | Obras | Joyas | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Libros
Artículos
Rosa, María Laura
•
Nuevas perspectivas teóricas. Aproximación al arte argentino contemporáneo desde la teoría de género. Beca de investigación de la historia de las artes plásticas en la Argentina, Fondo Nacional de las Artes, 2004.
 
•
“La cuestión del género” en Elena Oliveras Cuestiones de arte contemporáneo, hacia un nuevo espectador en el siglo XXI, Buenos Aires, Editorial Planeta. 2008, capítulo 6°.
 
•
“Espejismos del desarrollo. La violencia y la enfermedad a través de las obras de Nora Aslan y Silvia Gai de los años 90” en Elena Oliveras, Estéticas de lo extremo en el arte contemporáneo y sus manifestaciones Latinoamericanas, Buenos Aires, Emecé arte, 2013, pp. 227-247.
 
 
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