No toda la producción de un artista está destinada a exhibirse. Muchos de sus trabajos son producidos a modo de ejercitación, como bocetos, ensayos o estudios. Al respecto, la familia de Yente conserva algunas “academias”, fechadas a fines de los ’20, quizás realizadas bajo la dirección de Vicente Puig, a la sazón su profesor.
En ese archivo también se encuentran algunas caricaturas realizadas por la artista durante sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). En estos trabajos desfilan los rostros de Clemente Ricci,
Julio Rey Pastor,
el Dr. Juan Chiabra,
y un retrato de perfil, sin ninguna identificación en el que hemos reconocido la figura de Alejandro Korn.
Este último dibujo no subraya la agudización de ciertos rasgos y la nota de humor que de ello deriva, sino que está resuelto de manera clásica, con líneas continuas y medios tonos. Probablemente lo venerable del personaje haya puesto un límite al desenfado de Yente.
Pronto sus caricaturas vieron la luz pública. En 1931 la revista de espectáculos Máscara publicó sus efigies de divas del cine: en estilizadas y lánguidas representaciones aparecieron Lillian Gish protagonizando los films Romola y La dama de las camelias, Greta Garbo en Anna Christie y Dolores Costello. Por entonces también retrató para el diario La Nación a Dolores del Río y Gloria Swanson, diseños en los que resuena un tono más burlón.