Vida venturosa de Onofrio Terrad'Ombra. Un lote frente al mar, 1949
Ilustración para Al Sacré-Coer, la niña, de Francis Jammes, 1932
Este sesgo humorístico, acompañado por una mirada irónicamente tierna, se mantuvo hasta entrados los años ’70 en la saga Vida venturosa de Onofrio Terrad’Ombra (1949-1975), compuesta por seis libros de artista, donde narró las peripecias protagonizadas por Del Prete a lo largo de su extensa carrera artística.
La ilustración vinculada a la literatura, se hizo presente en su producción desde temprano. De 1932 son los dibujos que acompañan los poemas de Paul Claudel, Francis Jammes y Paul Valery, publicados en la revista Verbum, editada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, entonces dirigida por su condiscípulo Ángel Battistessa. La depurada línea que describe cada detalle conforma, en ocasiones, una exquisita filigrana, como la creada para El Niño Jesús Praga. A veces es apoyada por tenues coloraciones aplicadas en sutiles lavados como sucede en el conjunto de jovencitas que ilustran el poema Al Sacré-Coer, la niña... de Francis Jammes. En estos tiempos predominaron los contornos precisos y limpios que definían formas y texturas. Estos dibujos le valieron la admiración de Elena Sansinena de Elizalde, presidenta de la Asociación Amigos del Arte, y propiciaron su primera muestra individual, realizada en dicha institución.
En noviembre de 1935 presentó en la Sala II, 7 lápices y 17 tintas realizados desde 1932, incluyendo figuras, retratos e ilustraciones.