Retoman el ciclo de viajes a Italia, donde permanecen desde mayo hasta agosto, esta vez la mayor parte del tiempo en Roma. El propósito es realizar allí una gran muestra de Del Prete que diera cuenta de su trayectoria. Por intermedio de Enrico Crispolti, quien los ayudaría a llevar adelante el proyecto, conocen al gran historiador del arte Giulio Carlo Argan quien se interesa por la obra del artista italo-argentino. A pesar de conseguir los apoyos necesarios en la península, la negativa de la Cancillería argentina aduciendo problemas presupuestarios, frustra la realización de la exhibición antológica de más de 400 obras que se hubiera llevado a cabo en el Palazzo della Esposizione de Roma. Yente cae enferma y debe guardar reposo.
En la Galería Van Riel exhibe, entre pinturas y tapices, setenta obras que componen una retrospectiva no figurativa que abarca el período 1937-1963.
Publica “Lo realizado y lo destruido en la obra de Juan Del Prete” en Obras destruidas de Del Prete, edición del artista.