Un total de treinta obras, entre ellas dos esculturas, fueron cuidadosamente seleccionadas por Elio Kapszuk, curador de la exposición, y Liliana Crenovich, sobrina de la artista.
En su mayoría las obras expuestas son de la década del ’40, más exactamente de entre 1946 y 1949, pero las verdaderas anfitrionas de la fiesta son las de 1937 y 1938, sus primeras abstracciones. Y algo más: del conjunto de obras que van hasta 1949 hay un salto temporal hacia la década del 70 con dos collages que son el contrapunto de lo visto en la muestra: pura figuración.
[...] Si bien Yente ya había tenido un acercamiento al arte antes de conocer a Del Prete, en 1937, sin duda alguna la relación con él marcó el camino de su pintura. Y así fue que de su mano fue creciendo a su sombra [...] Liliana recuerda: “Mi tía siempre estuvo cuidándole la carrera a Del Prete, su trabajo fue ser la memoria de él, que nunca tenía tiempo. Le llevaba su archivo y si encontraba alguna crítica desfavorable ella misma se preocupaba en contestarla”. Y agrega “Pero él también la incentivaba para exponer y le decía: “¡Yente te conseguí una sala!”
[...] “En un momento se acercaron los jóvenes de la revista Arturo y comenzaron a frecuentar el taller y ella, como tenía formación filosófica, intervenía con protagonismo en las discusiones” [...]