Se exponen más de 170 obras de Yente y Lidy Prati, artistas tan innovadoras como marginales.
Fueron artistas talentosas que se sumaron a los movimientos plásticos más innovadores de su tiempo. Se casaron con artistas descollantes que eclipsaron sus propias carreras y nunca formaron parte de los nombres legitimados por la historia oficial del arte argentino.
Ahora, Yente y Lidy Prati -de ellas se trata- tienen algo más en común: sus obras se expondrán desde mañana en el Malba, en una muestra que rescata a estas dos artistas argentinas pioneras de la abstracción.
La exposición [...] reúne 170 obras, la mayoría pertenecientes a las colecciones familiares de las artistas y varias de ellas nunca antes mostradas al público. [...]
[...] se centra en el trabajo estético de ambas artistas, en el marco más general del arte abstracto argentino. Por eso, la sala del segundo piso del Malba recibe al visitante con una selección de obras de Pettoruti, Xul Solar y Del Prete, como prólogo de las obras de Yente, la primera mujer que desarrolló la tendencia abstracta en la Argentina. "La idea es reposicionar a Yente en el lugar que tiene en el arte argentino, que está olvidado", comentó a LA NACION Adriana Lauría, curadora de esta sección de la muestra.