Con humor o con desembozado sarcasmo Costantino devela algunos mecanismos de la psicología humana frente a problemáticas tan urticantes como la muerte y el deseo.
En Bacanal de 1989, noventa figuras de caricaturescos ancianos se encaraman a una mesa para beber y comer en gozosa actitud. La hiperrealidad de los detalles que evidencian vejez, otorga patetismo al conjunto. En otra instalación los mismos actores forman una caravana que se hunde progresivamente en una abismal materia negra. Las expresiones de asombro o desesperación son acompañadas por tres ancianos-ángeles que risueñamente dan la bienvenida a este tránsito.
Homenaje a la Divina Comedia, si esta escena parafrasea al Infierno y la bacanal al Paraíso, otra instalación de 1993 [...] alude al Purgatorio donde sólo cabe la espera. En este ciclo los rasgos imponentes de la eternidad se disuelven en gestos cotidianos y actitudes familiares.
Ese año la artista realizó [...] Cochon sur canapé. Allí mostró cadáveres de animales de consumo [...] Una cama con colchón de agua, sábanas de raso y espaldar capitoné, contenía pollos y un lechón cocidos dispuestos para el banquete. Frente a ellos un lechoncito embalsamado parecía gritar desesperadamente. [...]