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Los tejidos
de Silvia Gai
por
María Laura Rosa
Septiembre de 2014
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Silvia Gai es una creadora que, desde los ‘90, ha empleado procedimientos propios de la tradición femenina, como las labores de aguja, con las que amplió los límites técnicos y significativos del arte textil. A lo largo de estas décadas bordados y tramas, desplegados en objetos e instalaciones, han jalonado una tarea analizada por María Laura Rosa desde la perspectiva de los estudios de género.
 
Introducción | Obras | Joyas | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Libros
Artículos
Lauria, Adriana
•
“Silvia Gai: ciclos vitales”, en Autorretrato. 130 artistas mujeres/24 curadoras (catálogo exposición), Buenos Aires, Dirección General de Museos GCBA-Centro Cultural Borges, 2001, s/p.
Lebenglik, Fabián
•
“No sólo mercado en la Feria”, Página 12, Buenos Aires, 8 de febrero de 2000.
López Anaya, Jorge
•
“Clínica de caballete”, La Nación, Buenos Aires, 6 de julio de 1996, p. 8.
 
•
“Arte Argentino de los '90 - Fragmentos”. LÁPIZ Revista Internacional de Arte, Año XV, n° 126. España. Noviembre 1996, n° 120. España, pp. 50 y ss.
 
•
“Símbolo de lo femenino en una muestra”. La Nación, Buenos Aires, 19 de abril de 1997, p. 10.
 
•
“El ‘sentido suspendido’ en la obra de Silvia Gai” en 15 críticos, 15 artistas (catálogo exposición), Buenos Aires, galería Praxis, 1997.
 
•
“La visión femenina”, La Nación, Suplemento Vía Libre, sección 6, Buenos Aires 13 de agosto de 1998.
 
•
“Creación y calidad internacionales”, La Nación, Buenos Aires, 21 de febrero de 1999.
continúa
 
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