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Los tejidos
de Silvia Gai
por
María Laura Rosa
Septiembre de 2014
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Silvia Gai es una creadora que, desde los ‘90, ha empleado procedimientos propios de la tradición femenina, como las labores de aguja, con las que amplió los límites técnicos y significativos del arte textil. A lo largo de estas décadas bordados y tramas, desplegados en objetos e instalaciones, han jalonado una tarea analizada por María Laura Rosa desde la perspectiva de los estudios de género.
 
Introducción | Obras | Joyas | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Libros
Artículos
Sacca Abadi, Corinne
•
“Dos muestras en Fundación Klemm - Gai y Antoniadis, propuestas con estéticas complementarias”, El Cronista, Buenos Aires, 12 de agosto de 1998, p. 9.
Sánchez, Julio
•
“Variedad de propuestas en la Fundación Banco Patricios. Por primera vez dedican el Premio Proa”, revista La Maga, Buenos Aires, 7 de junio de 1995.
 
•
“Presentan la muestra ‘A E I u O’ en el Centro Cultural Recoleta”, revista La Maga, Buenos Aires, agosto de 1995.
 
•
“Algunas claves de la ‘Fridomanía’. Informe especial sobre la muestra ‘Tributo a Frida’”, revista La Maga, Buenos Aires, 3 de mayo de 1996.
 
•
“El rescate artístico del bordado y el tejido”, revista La Maga, Buenos Aires, 14 de agosto de 1996.
Shaw, Edward
•
“Feminism in search of dialogue”. The Buenos Aires Herald, Buenos Aires, april 13 th. 1997, p. 10.
Sin firmar
•
“Nuevas formas, colores y texturas”. Buenos Aires Económico (BAE), Suplemento “Buenos Aires Cool”, Buenos Aires, 10 de agosto de 2000.
 
 
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