Retrato-recuerdo
(Las hermanas), 1972
Retrato-recuerdo N° 7 (Bobe y zeide), 1972
los tres menores) o
Retratto ricordo: in sulky,
Retrato-recuerdo N° 1 (Mi madre),
Retrato-recuerdo N° 7 (Bobe y zeide),
Retrato-recuerdo (Las hermanas),
Recuerdo de la primera comunión, etc.–, en la muestra que hizo en Roma en 1973, donde las confrontó, como bien señaló Denis Schneider en el catálogo, a un par de “retratti d’oggi”, donde unos jóvenes se presentan ataviados a la manera hippie. Para la ocasión agregó, además, una delicada interpretación de la fachada de la catedral de Orvieto, donde la trama de los bordados alude a la filigrana arquitectónica del gótico tardío, propio del “Trecento” italiano.
El mismo tipo de hilados, en particular encajes de ganchillo, reapareció en los 80 como primoroso atavío de figuras femeninas realizadas en relieve con piezas de telgopor montadas sobre cartones de embalaje, excedentes representativos de la sociedad de consumo, confrontados de manera insólita con la laboriosa y anticuada artesanía.