Yente expone en la galería Van Riel, Florida 659, un grupo de “collages”. La brillante trayectoria de esta notable pintora que ya en 1937 se inició en la abstracción, es decir, una de las iniciadoras de la tendencia en la Argentina, se manifiesta en esta exposición con unas propuestas no ajenas a su espíritu de investigadora y, como en toda su carrera, con signos inequívocos de su sensibilidad.
Desde 1962, Yente volvió a realizar trabajos dentro de una neta figuración. Los “collages” presentes están encuadrados en este lineamiento. Los más inverosímiles materiales sirven a Yente para crear estas curiosas composiciones en las que al talento se suma el ingenio y hasta el humor. Fósforos, trapos, piolines, ordenados con esa ya señalada sensibilidad plástica, permiten a Yente armar un mundo personalísimo no sólo por su propuesta interior sino por los medios y la técnica empleados.
Súmese [...] su sentido profundamente religioso, hasta temáticamente hablando, para señalar la personalidad de esta artista.
La exposición de Yente constituye un raro ejemplo de solidez, coherencia y agregaríamos, juventud en una artista veterana con larga obra realizada.