centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Norberto
Gómez
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Marzo de 2006
Referencia bibliográfica para este dossier
English version
 
El presente dossier recoge cuarenta años del trabajo artístico de Norberto Gómez, desde sus construcciones mínimal de 1966 y 1967 hasta los antimonumentos realizados en poliéster y bronce. Entre ambos extremos las series de las “tripas”, los despojos, las armas y los "yesos", jalonan una extensa trayectoria que enriquece el panorama del arte argentino.
 
Introducción | Esculturas | Dibujos | Cronología | Antología crítica | Bibliografía
Secuencias y transformaciones
 
Sin título, 1968
Del cilindro al círculo, 1968
Ascención, 1968
Del círculo al cubo, 1968
Sin título, c. 1968
Sin título, c. 1967
Con sus construcciones minimalistas, cuya difusión en Argentina se produce en 1967, Norberto Gómez expande sus reflexiones geométricas anteriores, cuando contrapone cuerpos tridimensionales al plano. Las superficies negras y brillantes, dilatan aún más el espacio ya ganado en esta serie, reflejando cilindros, prismas y cubos blancos que, en progresiones graduales, se despliegan, contraen y evolucionan en figuras consustanciales. Aparece así el tema de la transformación.
Sin título, c. 1967
 
<<
<
 
2/2
 
 
>