Nace el 2 de marzo en Buenos Aires. Proviene de una familia de inmigrantes españoles. Su padre fue ebanista y su tío músico y lutier. Sobre ellos comenta en 1986:
“Mi padre no se dio cuenta y se fue a manejar colectivos a Transportes de Buenos Aires. Pero era carpintero, porque tenía las manos, y cuando tenía tiempo se mandaba a la bodega y hacía unos laburos buenísimos. Lo hacía sin saber nada de estética: él iba, le gustaba enchapar, lustrar, y dejar todo muy terminado. En cambio, su hermano mayor sabía más, era un tipo más libre. Ese pudo llegar a hacer música y después se dedicó a hacer instrumentos. Tocaba de todo: desde que tenía catorce años estaba en la banda del pueblo, en España, allá en medio de la montaña. Tocaban en las fiestas, en bandas callejeras; tocaba el órgano en la iglesia, tocaba el piano. Cuando viene de España, acá empieza a estudiar y después a componer y después a hacer los instrumentos. Era uno de esos tipos que son capaces de hacer todo lo que miran. A mí me pasa lo mismo. Nunca se me ocurre nada. Veo algo y lo hago, soy muy buen receptor. Creo que esto es una cosa muy elemental, muy cerrada, de gallego bruto.”
De ellos adquiere el amor por el trabajo artesanal y el orgullo de dominar un oficio. Ya desde pequeño muestra afición por el dibujo.