Se forma el grupo Artistas del Pueblo, representantes del arte social en la Argentina. Sus integrantes, José Arato, Abraham Vigo, Agustín Riganelli, Adolfo Bellocq, Guillermo Facio Hebequer y Santiago Palazzo, utilizaron sobre todo el grabado como medio expresivo y dieron a conocer sus obras a través de las publicaciones de las instituciones culturales creadas por los inmigrantes socialistas y anarquistas.
Por un decreto del 25 de septiembre de 1908 se autoriza al ferrocarril del Sur a erigir un puente de hierro que sirva para unir peatonal y vehicularmente la Capital con la provincia. De esta manera, se inaugura el trasbordador el 30 de mayo de 1914 con el nombre de Puente Nicolás Avellaneda.
Con el fin de cuestionar la autoridad del Salón Nacional, se presenta en el mes de octubre el Salón de Recusados en las salas de la Cooperativa Artística, local dedicado a la venta de artículos de dibujo y la confección de marcos. La iniciativa parte de Riganelli, Vigo, Arato y Palazzo (nucleados por entonces en