Las cajas objetos de Liliana Maresca, recorren un extravertido e irónico inventario del folklore femenino; una suerte de cuadros que componen, en la línea imaginaria de la sucesión del tiempo, la historieta desprejuiciada de lo cotidiano y lo veraz. Desde otra perspectiva, Ezequiel Furgiuele, arma rigurosos objetos que se sitúan en un justo punto de ambigüedad y de ambivalencia [...]
Ambos desquician el orden, lo subvierten en su significación y lo subliman como paradoja.
En el caso de Maresca, hay mucha relación con el sentido del objet trouvé, con la elección, quizás más intuitiva que inconsciente, de productos de desecho, utilizados para establecer relaciones entre lo real y las realidades, las apariencias y los mitos, las evocaciones, las cicatrices, los sueños y las pesadillas. [...]
Las obras creadas en conjunto, evidencian una concepción abierta y un criterio reglado por la sensación, con saludables exaltaciones, exabruptos y compromiso. Sus animalejos transitan las verdes y amplias praderas del humor y de la gracia o se afirman, sin falsos pudores, en el sexo, la fuerza, la poesía y la rabia. [...]