centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Mario E. Ceretti. “Magdalena siciliana, hispana y terruñera” en diario La Razón, Buenos Aires, 3 de julio de 1985.
 
Articulo de Ceretti
Articulo de Ceretti en
La Razón, 3 de julio de 1985
 
[...] ¿Y cómo reacciona el público frente a esto? Desde el vamos, es decir, desde la habitación-muestra que precede a los escalones que llevan a la sala, lo sorprende la ambientación de otros tres plásticos (ya habían hecho lo mismo con otra obra de Emeterio Cerro, El cuiscuis): Liliana Maresca, Monique Altschul y Ezequiel Furgiuele, desencadenaron una serie de obras –o hechos– emparentados con el espíritu de la obra [La Magdalena del Ojón]. Hay carretas abstractas, con cuero real y lamentable; equívocos surrealistas de huesos como reliquias, y hasta unos guantes vacíos de manos y brazos, muy largos, que osadamente trepan por la ventana con su rojo furioso [...]
 
<<
<
 
1/1
 
 
>