Por qué estas estampitas? ¿Por qué el angelito con un falo tan grande? Las víctimas del interrogatorio: Liliana Maresca y Daniel Riga; sus nerviosos inquisidores, Nelly Santoro y Armando Atís. Responsables los primeros de La kermesse, espectáculo de multimedios montado en el Centro Cultural de Buenos Aires entre el 19 y el 29 de diciembre. Los segundos, directores de programación y de administración, respectivamente, de ese espacio municipal. "Por suerte don Osvaldo (Giesso) se jugó y hasta nos guiñó un ojo, de lo contrario teníamos que levantar todo ahí mismo", cuenta Maresca del director del centro, quien asistió atónito al diálogo entre funcionarios y artistas.
La irrupción de la comunidad after punk en La Recoleta provocó pánico. "Tenían miedo que rompiéramos todo –se divierte Maresca– pero no buscamos ofender a nadie. Yo le expliqué a la profesora Santoro que cuando subo al colectivo siempre me ponen estampitas en las rodillas y que los angelitos tienen derecho a poseer atributos sexuales."
Doscientos artistas invadieron el patio de los tilos en un intento, dicen, de integrar disciplinas. "No resultó fácil crear un espacio carnavalesco y dejar de lado la melancolía porteña para que la alegría no sea patrimonio exclusivo de los brasileños", pontifica Riga.