centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
Laura Feinsilber. “Coinciden buenas muestras de Badíi, Pierri y Maresca” en diario Ámbito Financiero, Buenos Aires, abril de 1990 (?).
 
García Sáenz, Maresca y Centoira
García Sáenz, Maresca
y Centoira, 1990
 
[...] Liliana Maresca expone esculturas-objetos en Centoira hasta el 5 de mayo. Ramas de formas extrañas encontradas al azar a las que el bronce les da un agregado lujoso "eta, ete", la combinación del hierro, plata, plomo, oro y bronce del "Navegando en un mar tenebroso", "unum vas" un crisol al que se accede por una plataforma de plomo, "Rebrote" una forma que se asemeja a una raíz en cemento, habla de la transformación de los elementos en manos del hombre.
Conjunto
Transformación que el espectador puede provocar si quisiera desordenar las piezas que constituyen el conjunto en bronce "No todo lo que brilla es oro" diseñado para una escenografía. Algunas piezas con caras de muñecos o la jaula no agregan, más bien restan a una propuesta no convencional de ejecución impecable.
 
<<
<
 
1/1
 
 
>