[...] Es esta idea de sumergirse en el caos y hacerlo visible lo que mueve a la artista plástica Liliana Maresca a decir “Busco una fisura hacia otra realidad... porque ésta se agota rápidamente”. Y esa otra realidad no tiene por qué referirse solamente a lo ficcional, sino que es posible hallarla mediante un abordaje infrecuente de algo tan cotidiano como los medios masivos de comunicación y que ha empleado en algunas de sus obras más importantes.
Usándolos como soporte o como núcleo temático, construye con ellos un discurso crítico cuyo contenido hace más evidentes las posibilidades simbólicas del objeto artístico. Desarrolla así una reflexión sobre el papel que juegan los mass media en la sociedad actual.
En la instalación Espacio disponible (Casal de Catalunya, 1992), carteles de publicidad callejera suministran escuetas informaciones: su disponibilidad y el número telefónico de la artista. La superficie del cartel publicitario, que tradicionalmente se vende para promover mercaderías, sugiere aquí la posibilidad de ser empleada como soporte de otras comunicaciones. En la obra, la ausencia de todo otro mensaje plantea una multiplicidad de probabilidades, entre las que se incluye aquella proveniente del discurso artístico, que puede inferirse de la colocación del cartel en el espacio destinado a exposiciones de un centro cultural.