Deteriorados por acción de la humedad, los murales de las Galerías Pacífico son reparados por Berni y Urruchúa. Aparte de ocuparse cada uno del propio, se encargan respectivamente de los de Castagnino y Spilimbergo el primero y de los de Colmeiro, el segundo.
Invitado al Encuentro Iberoamericano de Críticos y Artistas Plásticos de Caracas, pronuncia "Visión sobre el arte actual", ponencia publicada en Buenos Aires en el N° 5 de Arte Múltiple.
Pinta La espera, en donde vuelve a usar, como en Los hippies o Los maniquíes vivientes, los grises para tratar la figura del consumidor-deseante, en contraposición a la policromía de un universo preparado para la venta. En réplica complementaria a este planteo realiza collages como Juanito ciruja o Juanito Laguna y la aeronave, donde el desecho de la sociedad de consumo es el único recurso disponible en la marginalidad.
Interviene como invitado especial, en Arte Argentino 78, organizada por la Asociación Argentina de Críticos de Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes, con Casamiento '70.