En Roma realizó, en 1962, una “acción” trazando graffitis en todo el centro histórico: La pintura e’finitta. Viva el Arte Vivo-Dito. Greco. Ya había realizado en 1961 una acción similar en Buenos Aires, con afiches fijados en los muros, en los que había hecho imprimir con grandes caracteres: Greco: el pintor informalista más grande de América y Greco ¡Qué grande sos!
Greco se instaló en Italia en 1962, pero debió abandonar Roma a causa de una herética teatralización –un acto de Arte Vivo– titulada Cristo 63, que realizó con Carmelo Bene y Giuseppe Lenti. Una revista publicó su foto, desnudo de la cintura para abajo. Fue acusado de blasfemia.
En un fragmento del Gran Manifiesto-Rollo del Arte Vivo-Dito, escrito en Piedralaves en 1963, Greco señaló algunas características de Cristo 63
“...Judas traicionó a Cristo por sueño. María Magdalena lo haría la norteamericana prostituta de lujo amiga de Lenti, que la llamaron por teléfono a las cuatro de la mañana para ver si Carmelo podría ir a dormir, pero a esta María Magdalena no le importa nada de Cristo ni de nadie. Este le grita: Putana, Puta, ella le cuelga. Por lo tanto M. Magdalena no aparece. Un largo monólogo por teléfono junto a Lenti. Judas y Juan. Como sospecha que yo soy homosexual no viene a dormir dentro de un ropero de mi habitación del hotel...”