Mi madrid querido, 1964
fotografía aparecida en
Primera Plana
Alberto Greco
Besos brujos, 1965
la Plaza San Martín, al compás de la Marcha de San Lorenzo: el bailarín Gades ensayó un fandanguillo al pie del monumento, mientras Greco pintarrajeaba sobre un bastidor en blanco. En aquel momento, con pose de augur, explicó al público lo que quería decir vivo-dito: ‘Es lo que se señala con el dedo, lo que se muestra, lo que ocurre’.”
Luego viajó a Nueva York, antes de fin de año. Según parece, en esa ocasión se entrevistó con Marcel Duchamp. También realizó una “acción”, conocida como Rifa Vivo Dito en la Central Station. Christo recordó el hecho en una entrevista concedida en Barcelona en 1991:
“Sí, era una especie de lotería... El puso en los lockers trabajos de muchos artistas, unos ochenta, vendía las llaves y al abrir el cajetín encontrabas algo. Todo el mundo encontraba algo pero no todo eran obras de arte. Recuerdo que las llaves se vendieron en el Hotel Chelsea, que no está muy lejos de la Central Station... Recuerdo que Alan Kaprow estaba allí, Robert Brown estaba también...”
Hacia fines de abril o principios de mayo de 1965 Greco estaba en España. Permaneció un mes en Madrid, donde realizó una “acción” en la galería Edurne, con Millares y el Grupo ZAJ. Luego viajó a Ibiza. Poco después, en Barcelona, el 12 de octubre, tres meses antes de cumplir 35 años, puso fin a su vida.