que ocupa 26 m2, recubierta de páginas de libros de su propia biblioteca y también de bibliografía empleada en la facultad. Utiliza papel, cola, barniz, alambre de construcción, metal desplegable y libros. Luego en una privada ceremonia –de la cual queda testimonio en un video– la quema reafirmando su carácter efímero. En un boceto para la obra, Maresca escribe:
“Oscureció totalmente. La víbora que se come la cola replegada sobre sí misma bebe su propia sangre y come su propio excremento. La rueda de la vida. El Samsara. Escucho el tic tac del reloj lo que acentúa todavía más esta percepción del infinito. Juego de fagocitación y mi necesidad de cortar la cola del Ouroboros y detener esta marcha incesante de concatenaciones. Reunir los opuestos. Parar la rueda, descansar del sufrimiento. Conciencia”.
Del 18 de diciembre al 15 de marzo de 1992, se presenta en el Centro Cultural Recoleta, la muestra multimedia La Conquista, vinculada al 5° Centenario del Descubrimiento de América. Esta mega exposición que reúne a más de cien artistas de