centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
 
1950
1960
1970
1980
1990
 
2000
2010
2020
2030
2040
 
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999
1992
Soriano y Maresca
Marta Soriano y Liliana Maresca en la inauguración de
Espacio Disponible
 
El 3 de diciembre inaugura la instalación Espacio Disponible en el Casal de Catalunya, auspiciada por el diario Página/12. La muestra se extiende hasta el 24 de ese mes y se realiza al mismo tiempo que la de pinturas de Marcia Schvartz y la de fotografías de Guillermo Kexel. La instalación está compuesta por tres carteles. En el emplazado en el centro de la sala se lee: “ESPACIO DISPONIBLE. APTO TODO DESTINO. LILIANA MARESCA. 23-5457. DEL 3-12 AL 24-12-92”. Los otros dos, sobre las paredes laterales, informan: “ESPACIO DISPONIBLE” y “DISPONIBLE 23-5457”. María Gainza opina que “pareciera que Maresca comenzaba a tomar conciencia de su desaparición, a iluminar el espacio que ella dejaría vacante”.nota 52
En un artículo de Página/12, Lebenglik reseña:
“[...] la muestra consiste en carteles que exhiben y anuncian una gran disponibilidad. La artista coloca en una sala de exposiciones el debate sobre el mercado pero, sobre todo, la lógica del mercado, que impone un funcionamiento [...] La
continúa
derecha
base
 
<
 
2/3
 
>