Pinturas, grabados, collages y objetos realizados entre 1922 y 1965 constituyen la gran retrospectiva que presenta en el Instituto Di Tella. Llaman la atención dos series de grandes construcciones terminadas ese año: Los monstruos del infierno se disputan a Ramona, integrada por La voracidad y La hipocresía, –donde su heroína es víctima social de estos vicios–; y Monstruos cósmicos compuesta por La sordidez, El pájaro amenazador, Conquistadores interplanetarios colonizan a los terráqueos y El gusano triunfador. La muestra se presenta luego en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa" de Córdoba y en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" de Santa Fe.
Obtiene con Matador el Premio Comisión Cultural en la Bienal Internacional del Grabado de Ljubljana y lo designan Miembro Honorario de la Accademia delle Arti del Disegno de Florencia.
Participa junto a Armand, Eduardo Arroyo, Enrico Baj, Hultén, Yves Klein, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Michelangelo Pistoletto,