Por donación de Minetti y Martínez Carbonell, las xilografías premiadas en la Bienal de Venecia ingresan al patrimonio del Museo Castagnino de Rosario.
Aplica la técnica del “xilo-collage” –a la que luego agregará inusitado volumen creando sus “xilo-collage-relieves”– en estampas como Ramona costurera, Ramona vive su vida, El strip-tease de Ramona, El protector de Ramona, Ramona bataclana, Ramona en el cabaret, en las que se narra la historia de una muchacha de origen humilde que ejerce la prostitución. En el número de septiembre de la revista Nosotros en el arte y la literatura, Berni señala “Ramona Montiel es un personaje de arrabal, como surgido de una letra de tango; algo así como Milonguita. Es un personaje que vive una situación muy particular, pasa por los momentos más duros, pero por momentos tiene una vida fácil, pasa a ser de costurera a amante de varios individuos..., toda una complicada trayectoria del siglo XX”.
En Juanito Laguna va a la ciudad los elementos ensamblados