centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
 
1950
1960
1970
1980
1990
 
2000
2010
2020
2030
2040
 
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999
1993
Llinás y Maresca
Verónica Llinás y Liliana Maresca en Cabo Polonio, Uruguay
 
Viaja a Italia junto a Gloria Vicario para visitar a su hermano. Se quedan dos meses en los que pasan por Venecia, la costa amalfitana y otros lugares.
En Venecia escribe:
“Siempre pienso que todo puede servir / que en una vulgar piedra puede esconderse un diamante / creo en la alquimia / Experimento mi alquimia y la de muchos otros / Soy esperanzada / Venecia me parece un museo / Una fantasía para turistas / Detesto a los turistas / Detesto hoy la solemnidad de tanta gente / La veneración ridícula de un pasado tan pasado / La cursilería de las campanas sonando / Llamando a una sacralidad desprovista de espíritu / Europa sos un cadáver opulento / Latinoamérica es un aborto que me duele profundamente / Un capullo trunco / Un fruto arrancado verde / La trágica negación de tantas posibilidades”.nota 56
Del viaje trae un Pinocho de madera que luego usa en una de sus obras.
continúa
derecha
base
 
<
 
7/9
 
>