centro virtual de arte argentino
Menú
Página principal
 
Página principal
Un panorama del siglo XIX
 
Un panorama del siglo XIX
Un panorama del siglo XX
 
Un panorama del siglo XX
Índice de dossiers
 
Índice de dossiers
Breves biografías
 
Breves biografías
Algunos dossiers
 
 
 
 
Liliana
Maresca
por
Adriana Lauria y Enrique Llambías
Cronología por Natalia March y Andrea Wain
Marzo de 2008
Referencia bibliográfica para este dossier
 
 
Breve pero intensa, la trayectoria de Liliana Maresca signa un momento clave del arte argentino contemporáneo. Recicla, en operativos complejos no exentos de poesía, estrategias conceptuales que le permiten elaborar con criterios estéticos vigentes, tanto manifestaciones subjetivas como acuciantes conflictos de la realidad de nuestro tiempo.
 
Temas | Obras | Cronología | Antología crítica | Actividad artística | Bibliografía
 
1950
1960
1970
1980
1990
 
2000
2010
2020
2030
2040
 
1990
1991
1992
1993
1994
1995
1996
1997
1998
1999
1994
Aspecto de la muestra Frenesí
Aspecto de la muestra Frenesí
 
programa en el Centro Cultural Recoleta para que se desarrolle entre el 4 y el 27 de noviembre. Incluiría los últimos diez años de su obra, desde sus primeros objetos y pinturas, pasando por fotografías de sus instalaciones, hasta su última producción. Fabián Lebenglik y Jorge Gumier Maier la visitan en el hospital para ultimar detalles. Liliana sigue opinando sobre la organización de la muestra a pesar de estar cada vez más debilitada, sin pensar en abandonar el proyecto. A medida que se acerca la fecha duda respecto de ir a la inauguración y hace bromas afirmando que se sentiría como Frida Kahlo concurriendo a su propia muestra en silla de ruedas. Para la apertura se siente sin fuerzas y sin embargo no deja de presenciarla: sus amigos filman un video que ella ve en su casa, en el que se incluyen una performance especialmente planeada y los saludos de los asistentes.
Curada por Jorge Gumier Maier, la muestra tiene un video-catálogo también titulado Frenesí, producido por Maresca y Adriana Miranda, la que además se encarga de la realización.
continúa
derecha
base
 
<
 
2/3
 
>