dicha institución del 12 al 30 de septiembre. Romualdo Brughetti, Córdova Iturburu, Julio Payró, Ernesto Rodríguez y Osvaldo Svanascini integraron el jurado.
En la intimidad del taller sigue produciendo obras que hacen evidente su independencia de criterio. Realiza dos tapices sobre los que, en un juego de simulaciones, borda “manchas” y “chorreaduras”. Su desenfado no se detiene allí sino que se manifiesta en unas pinturas sobre papel que se organizan en torno a la mancha que se abre, a la línea sin control, a la salpicadura casual. Pero su apariencia azarosa se devela premeditada en lavados transparentes de amarillos, rosados, verdes, magentas, naranjas, violetas o azules, atravesados por garabatos negros o chorreados plateados: un informalismo hecho de gradaciones, con colores pastel o “fluo”, donde la ejecución fortuita es fingida. Tanto la apariencia de estos trabajos como sus alcances expresivos se desvían de la poética de la tendencia.
De este año data la primera muestra de la Agrupación de Arte No Fifurativo (a.n.f., luego ANFA) que Del Prete presidió en sus primeros años y de la que fue gran animador. Esta agrupación, que se presentó como alternativa a la Asociación de Arte Nuevo, se proponía mostrar todas las variantes de la abstracción, fueran estas de corte geométrico, libre o informal. Yente participó en sus exposiciones de Buenos Aires, Paraná, Rosario, La Paz (Bolivia) de 1958 a 1964 y en la organizada del 30 de