Es invitado a participar en el “Open Space” de la feria de arte contemporáneo ArteBa, zona especialmente dedicada a obras de gran envergadura. Se instala Acción directa II, respecto de la cual el crítico Fabián Lebenglik, luego de señalar el gran impacto que genera, comenta:
“Se trata de una obra que marca fuertes relaciones político religiosas, en la que un personaje en calzoncillos se trepa a un poste eléctrico (donde el símbolo anarquista reemplaza la sigla INRI), para cortar los cables de alta tensión, de manera que pueda remontar un barrilete sin obstáculos. La escultura, realizada por el artista hace una década, cita un poema de Oliverio Girondo: ‘recansadísimo/ de tanta estanca remetáfora de la nausea/ y de la revirgísima inocencia/ y de los instintitos perversitos/ y de las ideítas reputitas/ y de las ideonas reputonas/ y de los reflujos y resacas de las resecas circunstancias...’”.
El 25 de septiembre en el Teatro Presidente Alvear recibe el Premio Cultura Nación, otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Nacional, junto a otros notables artistas como Luis Benedit, Juan “Tata” Cedrón, Miguel Ángel Estrella, Eduardo Falú, León Ferrari, Gerardo Gandini, María Juana Heras Velasco, Gyula Kosice, Raúl Lozza, Luis Felipe Noé, Suma Paz, Horacio Salgán, Pía Sebastiani, Mercedes Sosa, Ljerko Spiller, Clorindo Testa, entre otros. Es la primera edición de este premio que tiene el