Gana un concurso de afiches organizado por la empresa Siam Di Tella al cumplir 50 años de actividad industrial. Enseguida es convocado para organizar y dirigir el Departamento de Diseño Gráfico del recién creado Instituto Di Tella, labor que se extiende hasta 1970. Al Departamento se fueron incorporando Humberto Rivas, Rubén Fontana, Juan Andralis, Roberto Alvarado, Carlos Soler y Norberto Coppola. Los diseños allí producidos, a partir de la integrada labor creativa del grupo, en condiciones de absoluta libertad, surgieron de una variada gama de motivaciones –el Instituto se ocupaba de promover actividades artísticas (teatro, música y artes visuales), pero también científicas como medicina y sociología– y alcanzaron un alto grado de excelencia, al punto que fueron elogiados por importantes publicaciones internacionales y sus trabajos forman parte de las principales colecciones de diseño gráfico del mundo, como la del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
A pesar de esta estrecha vinculación con el Di Tella, recién en 1967 Distéfano va a ser incluido por única vez en una muestra allí organizada: El surrealismo en la Argentina. Se vincula con el poeta y crítico Aldo Pellegrini y descubre la pintura inglesa contemporánea, recibiendo la influencia particularmente de Alan Davie. Reserva las mañanas para pintar. En diciembre obtiene el Primer Premio del Concurso de afiches convocado por la compañía Cinzano cuyo monto asciende a $ 100.000.